Connect with us

Fútbol Internacional

Cristiano debe su nombre al expresidente de EEUU, Ronald Reagan

El padrino de Cristiano Ronaldo, Fernão Barros Sousa, le confesó a Goal que el nombre de su ahijado fue escogido por el expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan.

El capitán de Portugal nació el 5 de febrero de 1985, apenas un mes después de que el actor y político Reagan hubiera empezado su segunda legislatura en la Casa Blanca. En ese momento, Sousa jugaba junto al padre de Ronaldo, José Dinis Aveiro, en el Andorinha – club de Madeira – y le pidieron ser el padrino del recién nacido.

Sin embargo, Sousa explica en el próximo documental de Goal, ‘Cristiano Ronaldo: el Making Of’, que el bautismo estuvo a punto de ser cancelado: “Ese día, el Andorinha estaba jugando en Ribera Brava, así que yo fui allí, Dinis también, y llegamos mucho más tarde al bautismo, tan tarde que el sacerdote no quiso bautizarlo. Tuvimos que convencerlo de que lo bautizara y eso fue lo que finalmente pasó”, recuerda .

“He oído muchas historias sobre su madre, que escogió llamarlo así por Ronald Reagan, que era el presidente de Estados Unidos en ese momento. A ella le gustaba mucho Reagan y parece que por eso le dieron el nombre de Cristiano Ronaldo”, añadió.

No te pierdas el documental entero ‘Cristiano Ronaldo: el Making Of’ este viernes, en exclusiva en Goal. Visitamos la isla de Madeira donde la leyenda lusa creció, entrevistando a sus familiares, amigos, excompañeros y muchas más personalidades. (Goal.com)

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional