Connect with us

Más de Honduras

Según Conapid, Olimpia y Motagua se niegan a hacerse cargo de la administración del Estadio Nacional

Publicado

Mediante un comunicado el gerente de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), Marcelo Alvarenga, aclaró el episodio del apagón en el Estadio Nacional durante el partido Olimpia-Pachuca.

«El Fluido eléctrico del estadio nacional es dotado por 2 circuitos, según nos informa la ENEE, esto facilita en ocasiones como las de ayer poder restablecer el fluido rápidamente si uno de los dos sufre una falla técnica».

«De existir un generador eléctrico o planta, tendríamos siempre el mismo problema, debido a que el encendido de los focos y dotar de los luxes necesarios para el desarrollo de un partido de fútbol, igual siempre tardaría de 12-15 Minutos el encendido de las torres de iluminación», escribió al inicio del documento el funcionario público.

Posteriormente se refirió al tema de la administración del Nacional, misma que le fue ofrecida a los clubes Olimpia y Motagua, que la habrían rechazado por causas no determinadas.

«Aclarar a todos los medios de comunicación que en ningún momento queremos eludir responsabilidad como funcionarios del gobierno y específicamente de CONAPID, pero que desde Febrero del 2014, el Presidente Juan Orlando Hernández, a través de la JD de CONAPID, hizo una propuesta a la fundación FUNDEFUTH, para mediante una alianza público privada ellos manejarán el estadio nacional, ya que son los 2 equipos Olimpia y Motagua los beneficiarios de esta instalación, misma propuesta no ha sido hasta ahora aceptada por directivos de ambos equipos», concluye el comunicado.

El Estadio Nacional, ubicado en Tegucigalpa e inaugurado en 1948, es una de las principales instalaciones deportivas del país pero está lejos de ser cómoda y funcional en comparación a otros estadios de la región, en los que las autoridades han invertido en su modernización.

Fundefuth es una fundación conformada por las directivas de Olimpia y Motagua, creada para trabajar en conjunto sobre temas relacionados a ambos clubes y al Estadio Nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.