Connect with us

Fútbol Internacional

Seleccionador italiano cree que España tiene más convicción que en Eurocopa

Publicado

El seleccionador italiano, Giampiero Ventura, afirmó este lunes que el duelo contra España del próximo 6 de octubre será «particularmente importante, pero no decisivo», y reconoció la valía de la Roja, que demuestra ahora «más adrenalina y convicción respecto a la vista en el campeonato europeo» .

«Nos enfrentamos al equipo más fuerte de todo el grupo y por lo que he visto a la selección más fuerte de toda Europa», señaló hoy en rueda de prensa, en relación al partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra España.

Según el técnico, España «ha cambiado radicalmente el modo de estar en el campo con la llegada del nuevo seleccionador (Julen) Lopetegui», pues ahora es un equipo que tiene «más adrenalina y convicción» que en la Eurocopa y sobre todo es «más consciente de sus medios».

En su comparecencia ante los medios, Ventura fue preguntado por Mario Balotelli, que lleva alejado de las filas azzurras durante los últimos dos años, y afirmó que no cierra la puerta a nadie.

«He dicho desde el primer momento como seleccionador que no cierro la puerta de la selección en la cara a nadie: Balotelli ha vuelto a jugar y sobre todo a marcar», reconoció.

Ventura dejó claro que nunca se han puesto en duda sus dotes técnicas, sino «todo lo demás», y por eso reconoció que ha decidido darle una oportunidad y enviarle la preconvocatoria.

No obstante, ha recalcado que «todos los que pueden dar una contribución importante son útiles» para la selección italiana, «pero deben darse ciertas condiciones».

Finalmente se refirió a Marco Verratti (París Saint Germain) para reconocer que aún debe someterse a controles médicos para saber si puede jugar contra España en plenas condiciones físicas.

«Debemos hacer algunas comprobaciones desde el punto de vista físico, porque el partido contra España es importante y no podemos arriesgarnos a tener jugadores lesionados», dijo.

«Tenemos que ver cuándo y por cuánto tiempo podemos contar con él», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.