Connect with us

Juegos Olimpicos

«Chicharito» no se cansa de hacer goles en Alemania

Publicado

El Bayer Leverkusen derrotó hoy por 2-0 al Borussia Dortmund y convirtió en un buen resultado el empate a un gol del Bayern ante el Colonia, ya que el equipo bávaro aumenta a cuatro puntos la diferencia sobre su principal competidor por el título.

El Dortmund cae al tercer lugar, un punto por debajo del Hertha Berlín, mientras que el Leverkusen da un salto hasta la sexta posición de la clasificación.

Los goles del Leverkusen fueron marcados por Admir Mehmedi, en la primera parte, y por el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández en el segundo tiempo.

El partido fue intenso desde el comienzo con los dos equipos apostando por planteamientos arriesgados. El Leverkusen mostró su acostumbrada presión adelantada, procurando dificultar la salida del Dortmund y forzar errores para recuperar la pelota en la mitad contraria.

El Dortmund, por su parte, procuraba abrir el campo cuando tenía la posesión de la pelota lo que llevaba a que, cuando la perdía, el contrario tuviera muchos espacios para buscar el contragolpe.

El Leverkusen tuvo el mejor comienzo y, tras una gran ocasión de ‘Chicharito’ con un cabezazo que el meta del Dortmund, Roman Bürki, desvió a saque de esquina, llegó el gol de la ventaja.

Mehmedi marcó de cabeza en el minuto 10 aprovechando un buen lanzamiento de Hakan Calhanoglu al segundo poste.

El Dortmund tenía problemas para armar el juego porque el Leverkusen cerraba el centro y prácticamente logró sacar a Gonzalo Castro del partido.

En la segunda mitad, el Leverkusen estuvo replegado pero sin darle espacios al Dortmund para llegar al área.

La pelota la tenía el Dortmund, pero el Leverkusen buscaba permanentemente contragolpes que llevaban más peligro que la insistencia estéril del Dortmund

En el minuto 79, Chicharito sentenció con un remate desde corta distancia a centro del Calhanoglu en un contragolpe que había iniciado Kevin Volland.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.