Connect with us

Boxeo

Nicaragua abandera a selección de boxeo para campeonato continental juvenil

Publicado

El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) abanderó hoy a la selección nacional de boxeo que participará en el Campeonato Continental juvenil masculino, que se disputará en Costa Rica del 27 de septiembre al 1 de octubre.

Nicaragua, que tiene en el boxeo su segundo deporte preferido, después del béisbol, viaja con la esperanza de recuperar la supremacía centroamericana de décadas pasadas.

La selección de boxeo está conformada por los peleadores Rommel Caballero, Jairo Rojas, Hazael Reyes, Darwin Martínez, Onealt Mayorga, Levin Reyes y Jimmy Brenes.

Una medalla de oro aseguraría a Nicaragua en el Mundial Juvenil de Rusia, a fines de año.

La mayor esperanza de medalla para Nicaragua está depositada en Caballero, un boxeador de 17 años de edad que nació en Estados Unidos, pero que tiene nacionalidad nicaragüense por su padre.

Caballero es hermano del excampeón mundial de boxeo Ruddy Caballero y entrenó recientemente en California con el tetracampeón mundial Román «Chocolatito» González.

Al igual que su hermano, el boxeador nicaragüense destaca por su velocidad y poder.

Además de Nicaragua, en el campeonato participan las selecciones de Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, y Venezuela. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.