Connect with us

Deporte Nacional

Inicia la pasión del Mundial Más Escolar

Publicado

El torneo escolar más grande del país, y más esperado por los niños de las diferentes escuelas de la capital, fue inaugurado ayer en una impresionante y colorida fiesta que contó con los protagonistas del certamen y un invitado especial, el futbolista Marcelo Pereira.

Pereira, defensa del equipo Motagua y de la selección olímpica y mayor de Honduras, recibió un homenaje por parte de los organizadores y por los infantes, pues en el Mundial Escolar fue donde hizo sus pinitos en el balompié, específicamente cuando estudiaba en la escuela Club Rotario Tegucigalpa Sur 2, de la colonia Flor del Campo.

El campeonato es patrocinado por diario LA TRIBUNA, Colgate y La Top Music, y coordinado por la subdirección general de Educación Física y Deportes de la Secretaría de Educación, el cual tiene como objetivo promover la educación y recreación a través del fútbol a las futuras promesas de Honduras.

Los actos, celebrados en el estadio El Birichiche, iniciaron con el desfile de los equipos que al ritmo de la banda de guerra de las escuelas Club Rotario 2 y de la República de Perú, los futuros futbolistas esperaban con ansias el arranque del torneo.

El júbilo se desató cuando ingresó al campo el padrino del torneo, Marcelo Pereira, quien al ritmo de los tambores, vivas y aplausos tuvo su homenaje, mismo que le hizo recordar su época de niño, cuando vestía y luchaba por los colores de su centro educativo y soñaba con ser un jugador profesional.

En la mesa principal estuvo presente: Teresa Hernández, Cindy Martínez, Leslie Novoa e Isabel Ayestas de la Secretaría de Educación, Mariel Manzanares de LA TRIBUNA, y Marcelo Pereira el padrino del torneo.

RÍO 2016

La décima primera edición contará con la participación de 48 escuelas y la misma será conmemorativo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde nuestra selección tuvo una gloriosa participación al quedar entre los cuatro mejores y donde el homenajeado hizo dos goles y fue de los más destacados de la bicolor.

Marcelo Pereira realizó el saque de honor, como padrino del torneo.

Marcelo Pereira realizó el saque de honor, como padrino del torneo.

En la ronda preliminar los equipos buscarán avanzar a la fase estelar de la competencia, donde quedarán 16 escuelas y las mismas llevarán de forma simbólica el nombre de cada selección que participó en los Juegos Olímpicos.

El torneo se jugará en la modalidad de fútbol 7, y en el mismo es mixto, para que las niñas también puedan ser parte de la esperada competencia. Los partidos de la fase inicial comenzarán la próxima semana.

11 AÑOS

El mundial escolar llega a 11 años, inició con el nombre del Mundial de Lizzy, como una iniciativa de diario LA TRIBUNA, Lizzy Flores y Roxne Romero, para que los niños de Tegucigalpa y Comayagüela pudieran vivir su propio mundial y competir con el resto de las escuelas.

A lo largo de los años muchos infantes han logrado vivir su sueño y se han motivado en sus estudios gracias a los goles y partidos.

Otra de las particularidades y alegrías del torneo es que en el mismo han iniciado su carrera deportiva varios futbolistas que ahora lo hacen de forma profesional como el zaguero Marcelo Pereira.

Isabel Ayestas, Marcelo Pereira, Teresa Hernández, Cindy Martínez y Lesly Novoa, formaron parte de la mesa principal.

Isabel Ayestas, Marcelo Pereira, Teresa Hernández, Cindy Martínez y Lesly Novoa, formaron parte de la mesa principal.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.