Connect with us

Fútbol Nacional

Canadá se juega todo ante El Salvador pero depende del México-Honduras

Canadá deberá vencer el martes en Vancouver a la eliminada selección de El Salvador para definir su pase al hexagonal final de la Concacaf, que otorga a la región las plazas para el Mundial Rusia-2018, aunque dependerá del resultado del México-Honduras.

Canadá con 4 puntos está obligada a obtener un buen resultado ante la alicaída selección salvadoreña, que con apenas 2 unidades fue eliminada el viernes por México en el estadio Cuscatlán de San Salvador y llegará a Vancouver para un cotejo de trámite.

El conjunto de la hoja de maple debe vencer en el BC Place en Vancouver a El Salvador para igualar a Honduras, que suma 7 puntos y cierra el mismo martes de visita ante la clasificada selección de México que tiene 15 puntos.

“No hay que dejar de creer hasta que las matemáticas digan que hay posibilidades, sólo tenemos que seguir creyendo noche y día”, dijo el centrocampista canadiense David Edgar.

Los canadienses no solo deben igualar en puntos a Honduras, sino que tienen que doblegar a los salvadoreños por una goleada de al menos 5-0, y a especular que la ‘H’ salga del estadio Azteca derrotada.

En noviembre pasado, de visita en San Salvador, Canadá logró un empate 0-0 por lo que si aprovecha su condición de local puede sacar un buen resultado.

La prensa canadiense comenta que la derrota 2-1 de su selección ante Honduras el viernes, era el escenario que “esperaban evitar” y ahora “se encuentran al borde de la eliminación” en la ruta al Mundial Rusia-2018.

El técnico de Canadá, el español Benito Floro, confía que ante los hondureños México haga prevalecer su condición de local y siga en la ruta de su recuperación después del lapidario 7-0 que sufrió ante Chile en la pasada Copa América Centenario.

“Creemos que México está obligado a jugar un buen partido y ganar anotando muchos goles”, estimó Floro en declaraciones a la prensa canadiense.

“Vamos a ver qué sucede en Canadá, vamos por los deseos de cerrar bien esta eliminatoria”, dijo por su parte el volante salvadoreño Darwin Cerén.

Tras quedarse a esperar una nueva posibilidad para el Mundial de Catar-2022, los salvadoreños viajan desmotivados a Vancouver.

“Vamos comprometidos para buscar terminar bien esta eliminatoria, pedimos disculpas a la afición por la derrota (3-1) ante México”, declaró de su lado el volante salvadoreño, Pablo Punyed, que milita en el IBV de Finlandia.

El equipo salvadoreño, dirigido por el hondureño, Ramón “Primitivo” Maradiaga, no podrá contar con uno de los siete legionarios, en virtud que el volante Dennis Pineda, no viajará por no disponer de la visa canadiense.

Posibles alineaciones:

Canadá: Milan Borjan – Doneil Henry, David Edgard, Marcel de Jones, Manjrekar James, Dejan Jakovik – Junior Hoilett, Scott Arfield, Atiba Hukchinson, – Tesho Akindele y Cyle Larin. DT: Benito Floro.

El Salvador: Óscar Arrollo – Bryan Tamacas, Moisés García, Roberto Domínguez, Alexander Larín – Richard Menjívar, Gerson Mayen, Pablo Punyeb, Jaime Alas, Darwin Cerén – Nelson Bonilla. DT: Ramón Maradiaga. (AFP).

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional