Connect with us

Fútbol Nacional

Policía involucrada en la muerte de exfutbolista Dalian Atkinson

La policía de los policías británicos anunció este jueves que dos agentes son blanco de una investigación criminal después de la muerte del exfutbolista profesional Dalian Atkinson, al parecer fallecido por una descarga de una pistola eléctrica.

El exjugador de la Real Sociedad, que militó en el Aston Villa en los años 1990, murió en la madrugada del lunes después de recibir presuntamente una descarga de una Taser disparada por la policía en Telford, en el oeste de Inglaterra.

“Por los elementos recolectados hasta ahora, hemos abierto una investigación criminal sobre las circunstancias de la muerte de Atkinson, así como sobre el nivel y la naturaleza de la fuerza utilizada” por los agentes, indicó el patrón de la policía de los policías (IPCC), Derrick Campbell, en un comunicado.

Esto no significa forzosamente que los dos policías, que deben declarar, sean procesados, insistió la IPCC.

Según la prensa inglesa, la policía acudió tras una disputa entre el padre y el exfutbolista del Aston Villa.

Esta muerte puede traer consigo una debate sobre el uso de la pistola eléctrica por parte de la policía británica.

El exatacante de la Real Sociedad de España, de 48 años, jugó también en el Ipswich Town, Sheffield Wednesday, Aston Villa, Fenerbahce, Metz, Manchester City, Al-Ittihad, Daejeon Citizen y Jeonbuk Motors, donde se retiró en 2001.

jk/may/gv

© 1994-2016 Agence France-Presse

Copiar el enlace Elementos relacionados

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional