Connect with us

Fútbol Nacional

Rotura de ligamentos sufrió la hondureña Brenda Bailey en Juegos Olímpicos

Durante sus entrenamientos en la Villa Olímpica de Río de Janeiro, la atleta hondureña Brenda Bailey, sufrió una fuerte lesión que le impidió cumplir su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos.

Según relató Eva Villalta, doctora del Comité Olímpico Hondureño (COH), la luchadora hondureña entrenando contra una atleta cayó al suelo tras recibir una llave con tal mala suerte que su rodilla se le dobló y eso le produjo una rotura casi total del ligamento colateral lateral de su rodilla izquierda.

“Brenda entrenando con una compañera cayó al suelo y se dobló la rodilla, lo que ocasionó incapacidad para caminar por mucho dolor, la atendí y luego llevamos al policlínico de la Villa Olímpica a hacerle una resonancia magnética, tras los resultados y una reunión médica con el radiólogo y con el ortopeda se confirmó la rotura casi total del ligamento colateral lateral acompañado de edema.

“Por ese motivo no pudo competir ya que al hacerlo corría el riesgo de ruptura total y tener que llevarla a cirugía de urgencia”, explicó la doctora Villalta.

Bailey, quien tendría su participación en la disciplinad e lucha en 48 kilos este miércoles con una rival aún por definir, se mantiene en reposo y haciendo fisioterapia dos veces al día y estará seis semanas fuera de toda actividad deportiva.

La luchadora hondureña Brenda Bailey, recibió la tarjeta de invitación para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sumándose a los ya en lista para la competencia.

Brenda competirá en la categoría de 48 kilos, ya que en ese peso compitió en el clasificatorio a Río de Janeiro celebrado en el pasado mes de marzo en Frisco, Texas.

Se esperaba que la wild cards llegará para Kevin Mejía, debido a su gran actuación en el clasificatorio de Turquía, pero la Federación Internacional de Lucha (FILA), se la dio a un atleta haitiano, por lo que la invitación se la dieron a Honduras, pero en femenino.

Bailey fue medallista de bronce en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, además es campeona centroamericana.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional