Connect with us

Más de Honduras

Clase magistral de china en saltos sincronizados

RIO DE JANEIRO (EFE). Los chinos Aisen Chen y Yue Lin hicieron seis clavados casi perfectos al seguir un programa de alto grado de dificultad para ganar la medalla de oro en los saltos sincronizados de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El dúo Chen-Lin sumó 496.98 puntos y aventajó por mucho a los estadounidenses David Boudia-Steele Johnson (457.11) y los británicos Thomas Daley-Daniel Goodfellow (444.45) en una prueba en la que los mexicanos Iván García y Germán Sánchez acabaron quintos.

Fue una competición en la que la lucha por las medallas se dividió en dos segmentos, los chinos campeones mundiales del 2015 escapados desde el primer salto con el oro asegurado, y estadounidenses, británicos, alemanes y mexicanos por la plata.

En la primera ronda, los favoritos ejecutaron con limpieza un salto al frente con 2.0 grados de dificultad y se pusieron delante en la pizarra; a partir de la tercera vuelta aumentaron la complejidad de sus saltos y fueron inalcanzables.

Los estadounidenses Boudia-Johnson mantuvieron regularidad sobre todo después de los clavados obligatorios; en la cuarta ronda ejecutaron un clavado de tres vueltas y media hacia adentro con el que recibieron 85.68 unidades y aseguraron la plata ante los altibajos de los demás.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras