Connect with us

Más de Honduras

Pinto: “Quiero un equipo rápido y ordenado”

Publicado

El entrenador de la selección nacional Sub-23, Jorge Luis Pinto, tiene claro cómo debe jugar Honduras para tener una buena participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Este domingo el equipo olímpico realizó dos fogueos: primero el seleccionado “A” se medió a Gimnástico de la Liga de Ascenso y luego el “B” enfrentó a Los Jaguares de la UPNFM. Ambos ganaron con categoría.

“Estos partidos nos ayudan a mantener un ritmo de competencia, como pudieron ver conformamos dos equipos pero a los dos les exigimos que tengan un traslado de balón fluido y movimientos rápidos, pero sin perder el orden de las líneas y concentración”, detalló Pinto.

“Estamos claros que en Río los rivales serán de mucha exigencia, por lo que necesitamos ser un equipo rápido y ordenado, porque así se juega al más alto nivel”, agregó el DT del combinado catracho.

Finalmente Pinto reconoció que ha tenido inconvenientes para poder contar con los refuerzos mayores de 23 años, particularmente poniendo el ejemplo de Roger Espinoza, ya que los clubes no están dispuestos a cederlos para que participen en los olímpicos.

Igualmente aceptó del actual plantel tendrá que reducirlo a 18 futbolistas, algo que no “es fácil de hacer”, tomando en cuenta que los jugadores están dando su máximo esfuerzo para estar en el listado final.

“Seguiremos trabajando fuerte, nadie debe sentirse seguro ni lo contrario. Tenemos varios partidos amistosos y muchas cosas pueden pasar, así que será hasta finales del presente mes que presentaremos el listado oficial del plantel que viajará a los Juegos de Río”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.