Connect with us

Más de Honduras

Miguel Fajardo, nuevo presidente de la Liga de Ascenso de Honduras

Publicado

Miguel Fajardo, presidente del Atlético Esperanzano de la Esperanza, Intibucá, fue electo el nuevo presidente de la Liga de Ascenso, en asamblea ordinaria que se llevó a cabo el viernes en esta ciudad.

El presidente anterior, Héctor Fúnez, se despidió llorando en la asamblea y agradeciendo a todos, además de pedir perdón por sus errores, pues deja la presidencia porque ahora el Social Sol, equipo que preside, pertenece a la liga nacional de primera división.

Además de Fajardo, otros candidatos para ocupar la presidencia de la liga de ascenso eran Fredy Mejía, presidente del Atlético Independiente de esta ciudad, Gustavo Caballero del Espartano, y Godoalberto Paz, quien es el presidente del Villanueva FC, y quedó como el nuevo vicepresidente.

La asamblea comenzó tarde, ya que estaba programada para las 10:00 de la mañana pero inició hasta las 2:00 de la tarde, después de haber almorzado, ya que al momento de instalar la asamblea, hubo varios altercados, uno de ellos entre los directivos de la liga y Samuel García, el presidente del Alianza Becerra, que pasará a llamarse Olancho FC y seguirá jugando en Juticalpa, debido a que al señor García no lo aceptaban como tal por falta de acreditación según la directiva de la liga.

Otro inconveniente fue cuando los representantes del Victoria prefirieron abandonar la asamblea porque les indicaron que ellos tendrían derecho a voz pero no a voto, y el último cuando el presidente de Independiente de Siguatepeque, Fredy Mejía, pidió que en la asamblea se eligiera al nuevo presidente de la liga, ya que Rolando Hernández había anunciado que la elección la dejarían para una fecha posterior y mientras tanto estaría al mando el vicepresidente, Miguel Fajardo, quien salió electo presidente.

NOVEDAD
Para la temporada venidera la liga de ascenso ya no estará dividida en dos zonas geográficas como se ha venido acostumbrando en los últimos años, por lo que desaparecen la zona noroccidental y la zona centro sur oriente, pero siempre se mantendrán cuatro grupos de seis o siete equipos.

En el grupo A, conocido como el grupo del Aguán, estarán Trujillo FC, Yoro FC, Victoria, Arsenal, Tela FC y Boca Júniors de Tocoa, y en caso que el club ascendido sea el Discua Nicolás de El Progreso, Yoro, también iría a este grupo y de esa manera el grupo A quedaría con siete equipos, pero si el ascendido es el Congolón, este gripo se quedará solo con seis clubes.

En el grupo B estará Espartano de San José de Colinas, Olimpia Occidental de La Entrada, Nueva Arcadia, Copán, Lepaera FC, Deportes Savio, Atlético Esperanzano y Real Juventud de Santa Bárbara, aunque este grupo podría pasar a tener siete equipos si asciende el Congolón de Ocotepeque.

El grupo C quedó integrado por Atlético Choloma, Parrillas One, Villanueva FC, Atlético Municipal de Santa Cruz de Yojoa, Atlético Independiente de Siguatepeque y Atlético Limeño; pero a este grupo se sumará Brisas de Taulabé en caso que sea el ascendido del regional, y si el club de Taulabé no logra ascender, a este grupo se sumará Comayagua FC, por lo que este grupo siempre tendrá siete equipos.

El grupo D lo conformarán los tres equipos capitalinos: Valencia FC, Lobos UPN, Gimnástico, y a ellos se sumarán Atlético Olanchano de Catacamas, el Alianza Becerra que pasará a llamarse Olancho FC y jugará en Juticalpa, el Valle FC de Nacaome, y el Gremio de Goascorán o Estrella Roja de Danlí, pero en caso que ascienda el equipo de Taulabé, Comayagua quedará en este grupo, o sea que el grupo C y D tendrán siete clubes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.