Connect with us

Béisbol

Bour y Stanton liquidan a los Cachorros en victoria de los Marlins

Publicado

Los toleteros Justin Bour y Giancarlo Stanton empujaron tres carreras cada uno, el primero con jonrón por segunda día consecutivo, para que los Marlins de Miami vencieran este sábado en las Grandes Ligas a los Cachorros de Chicago con marcador de 9×6.
Para Bour fue su decimocuarto vuelacerca de la campaña, y los Marlins lograron su cuadragésima victoria en 75 juegos, mientras que el japonés Ichiro Suzuki conectó un imparable número 2.984 y se puso a sólo 16 indiscutibles del codiciado ‘Club de los 3.000’ hits.
Por su parte, los Cachorros, el club con el mejor récord de la temporada, perdieron su quinto encuentro en las útlimas seis salidas.
El triunfo fue para el abridor Paul Clemens (1-0), quien logró su primera victoria desde el 12 de junio del 2013, mientras que el taponero A.J. Ramos retiraba a los dos últimos bateadores para su salvamento número 24 en igual cantidad de oportunidades.
Por la novena de Chicago, Addison Russell y el venezolano Miguel Montero conectaron vuelabardas, pero el abridor John Lake (7-4) no los pudo aprovechar y cargó con la derrota.
Ichiro conectó infield hit y llegó a segunda por tiro malo de Russell, y anotó dos lanzamientos después por doblete del venezolano Martín Prado.
Stanton empujó después a Prado con sencillo y Bour castigó a continuación al relevista cubano Gerardo Concepción con un doblete y Derek Dietrich impulsaba otra con elevado de sacrificio, para poner la cuenta 7-4 a favor del club floridano en ese momento.
En Chicago, los Medias Blancas desperdiciaron siete jonrones y cedieron ante los Azulejos de Toronto con marcador de 10×8.
Los ‘patiblancos’ empataron así un récord de bambinazos en un juego, pero no fue suficiente, pues la novena canadiense contó con ofensiva oportuna del dominicano Edwin Encarnaciónn, quien empujó cuatro anotaciones, y vuelacerca oportuno de Devon Travis.
Los siete toletazos de cuatro esquinas fueron sin hombres en base.
El toletero Brett Lowrie se convirtió en el primer artillero de los Medias Blancas desde Ron Santo en 1974 en despachar dos vuelabardas en un juego, pero uno de ellos dentro de parque.
Otros que mandaron pelotas para la calle por los ‘patiblancos’ fueron el venezolano Dioner Navarro, J.B. Shuck, Tim Anderson, el cubano-estadounidense Alex Avila y Adam Eaton, para empatar el récord del club en ese departamento cuando eran los Atléticos de Kansas City el 23 de abril de 1955.
La victoria fue para el nudillero R.A. Dickey (5-8), quien permitió cinco carreras en cinco y un tercio de actuación, mientras que el revés iba a la cuenta del mexicano Miguel González (1-3), que soportó ocho anotaciones y 10 imparables en cinco y un tercio de entradas.
Encarnación, Michael Saunders y Troy Tulowitzki despacharon también dobletes productivos consecutivos en un primer inning de tres carreras por los Azulejos.
En Nueva York, otra excelente faena del bullpen y un infield hit del dominicano Starlin Castro, intercalado de un error defensivo del venezolano Eduardo Escobar, le dieron a los Yankees una victoria de 2×1 sobre los Mellizos de Minnesota.
De nuevo los relevistas Dellin Betances, Andrew Miller (5-0), finalmente el ganador, y el taponero cubano Aroldis Chapman se combinaron para tres innings en blanco por tercer encuentro consecutivo.
El trío de apagafuegos ha retirado en ese tramo a 26 bateadores consecutivos, antes de que el toletero Joe Mauer le diera sencillo al cubano sobre una recta de 99 millas por hora, con dos outs en el noveno acto.
El supersónico cubano, que el viernes llegó a tirar cuatro lanzamientos a 104 m/h, ponchó después a Brian Dozier, para su salvamento número 15 en las últimas 16 salidas.
Brett Gardner logró tres imparables, el boricua Carlos Beltrán empujó una anotación y el dominicano Alex Rodríguez abrió el rally decisivo con un infield hit en el noveno episodio.
El receptor Brian McCann también despachó un importante imparable en ese episodio por los Yankees (37-36), que lograron su tercera victoria consecutiva y la sexta en los últimos ocho partidos.
Los Yankees presentan un balance invicto de 12-0 cuando sus tres relevistas (Betance, Miller y Chapman) cierran el juego en ese orden.
En los tres últimos juegos han ponchado a 15 bateadores rivales.
En otros resultados, Orioles a Rays 5×0, Cerveceros a Nacionales 6×5, Padres a Rojos 3×0, Indios a Tigres 6×0 y Rockies a Damondbacks 11×6. (AFP).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.