Connect with us

Béisbol

Mets observarán al cubano Gurriel; Dodgers dan de alta a Puig

Publicado

La llegada del jugador del cuadro cubano Yulieski Gurriel a las Grandes Ligas ha generado un gran interés entre varios equipos, entre los que se encuentran los Mets de Nueva York.
El equipo neoyorquino de la Liga Nacional que busca la incorporación de un nuevo refuerzo a su plantilla ha establecido a Gurriel como uno de los objetivos a conseguir dentro del mercado de los agentes libres.
Según el gerente general del equipo metropolitano, Sandy Alderson, los Mets observarán en privado al jugador de cuadro antillano, que desertó de Cuba en febrero después de jugar en la Serie del Caribe, en Santo Domingo.
Gurriel, de 32 años de edad, se convirtió en agente libre de manera oficial la semana pasada.
Sin el tercera base David Wright, quien se encuentra fuera de acción tras operarse del cuello la semana pasada, los Mets tendrían también la mira puesta en el dominicano José Reyes y el antesalista de los Atléticos de Oakland, Danny Valencia.
Mientras, en Los Ángeles, los Dodgers activaron al jardinero cubano Yasiel Puig de la lista de lesionados de 15 días y, para hacerle espacio en el roster, el equipo de la Liga Nacional envió a la Triple-A, Oklahoma City, al derecho dominicano Carlos Frías.
Puig batea .237 en la temporada, con porcentaje de embasarse de .283 y slugging de .360.
El jardinero cubano que lleva cinco jonrones y 20 carreras producidas en 53 partidos, se ausentó debido a un tirón en la corva izquierda.
Frías fue subido desde Oklahoma City el domingo, pero no hizo presentación alguna antes de ser devuelto a dicha sucursal.
Otro jugador cubano que salió de la lista de lesionados y volvió al primer equipo fue el abridor Raisel Iglesias, de los Rojos de Cincinnati, que es baja desde el pasado 1 de mayo debido a una dolencia en el hombro derecho.
Para hacerle espacio en la rotación, los Rojos colocaron en la lista de paternidad al relevista Blake Wood.
Iglesias, aunque salió de abridor con los Rojos para el Día Inaugural, el diestro será utilizado como relevista por el momento. Este año lleva récord de 1-1 con efectividad de 3.49 en cinco aperturas.
Wood, quien podrá ausentarse durante tres días en la lista de paternidad, lleva un promedio de carreras limpias de 3.57 en 33 presentaciones del 2016.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.