Connect with us

Más de Honduras

Técnico hondureño se prepara con Fabio Capello

Publicado

El ex entrenador del AC Milán, Juventus, Real Madrid, selección de Rusia, entre otros, el italiano Fabio Capello llegó a Costa Rica para disertar en un congreso de entrenadores a nivel internacional, donde participa el hondureño David Aquiles Medina, ex seleccionador Sub-20 y Sub-23 de Honduras en la década de los noventas y el también paisano Jorge Ernesto Maldonado, quien es de la zona sur de Honduras.
Medina y Maldonado se costearon el viaje y pagaron su inscripción de 200 dólares aplicando el principio de que todos los días se aprende algo nuevo y que el conocimiento no le llegará a la casa, sino hay que buscarlo.
Junto al entrenador italiano también participaron en el Congreso el preparador físico de nacionalidad española Iñigo Mujica y además en el desarrollo del futbol femenino discursó Amelia Valverde.
A nivel de otros temas tratados, Capello hizo un análisis de juego sistemas tácticos y manejo de los equipos dentro y fuera del camerino. Por su parte Randal Chacón hizo un análisis del sistema de juego del Fútbol Club Barcelona y el licenciado Luis Peraza habló sobre la rescisión contractual y las instancias jurisdiccionales de entrenadores y jugadores de fútbol.
También se trató el tema del manejo de los medios por parte del entrenador, donde además se visualiza su influencia a través de las redes sociales, con un impacto directo en el rendimiento del futbolista.
En dicho evento además de recibir conocimientos frescos de un entrenador de la jerarquía de Capello tuvieron la posibilidad de alternar con estrategas destacados de la región como el recién coronado entrenador del Dragón de El Salvador, Omar Sevilla, Jorge “Zarco” Rodríguez del Metapán, Ramón Sánchez del Águila, y en su mayoría todos los entrenadores ticos en todas las categorías incluido el fútbol femenino, así como además participaron 12 entrenadores de Panamá, dos de Estados Unidos y siete de Nicaragua.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.