Connect with us

Automovilismo

Iannone sobre su impresionante récord de velocidad: “Estas en un túnel, solo miras adelante”

El piloto italiano de Ducati, Andrea Iannone, que en la última carrera de Moto GP en Italia logró el récord de velocidad, tocando los 354,9 kilómetros por hora, aseguró que es como estar en “un túnel” y que solo se mira “adelante”.

“Estás en un túnel, solo miras adelante. También se interrumpe la respiración, pero eso pasa en todas las aceleraciones. No puedes tener miedo. (…) Es como si el cerebro se quedara atrás, como un boxeador cuando recibe un puñetazo”, declaró Iannone a la “Gazzetta dello Sport”.

El piloto italiano aseguró además que la “adrenalina es increíble”.

“Puedo decir que la adrenalina es increíble, para mí que vivo con esto es como tocar el cielo con un dedo. Es una velocidad altísima. No es demasiada, pero no es fácil gestionarla”, afirmó.

Iannone destacó además que cuando se va tan fuerte no hay que “equivocarse”.

“A estos niveles, si vas a 350 o 300, no hay que equivocarse. Una persona normal no llega a esas cosas. Para nosotros es como ir a 100 kilómetros por hora, es algo al que estamos acostumbrados, pero racionalmente no puedes lograrlo”, dijo.

El piloto de Ducati destacó además que en el rectilíneo del circuito del Mugello (Toscana, centro), hay un momento en el que su moto se “levanta” con las dos ruedas y eso le da “un poco de miedo”.

“En esa parte mi moto se levanta por un instante con las dos ruedas. Te da un poco de miedo pero es como en las montañas rusas. Cuando estás ahí te da miedo pero cuando bajas ya tienes ganas de volver a hacerlo”, dijo. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo