Connect with us

Automovilismo

Ogier quiere recuperar la racha ganadora en Portugal

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R), ganador de las dos primeras carreras (Montecarlo y Suecia), pero privado del triunfo en las dos siguientes (México y Argentina), pretende recuperar la racha ganadora en el Rally de Portugal, quinta prueba del Mundial y que se disputa entre el jueves y el domingo.

El campeón del mundo los tres últimos años y ganador de 34 pruebas del campeonato, comenzó imparable el Mundial de 2016 en Montecarlo y Suecia, pero su racha se interrumpió en México con el triunfo de su compañero, el finlandés Jari-Mati Latvala, y continuó en Argentina con el primer triunfo en su carrera del neozelandés Hayden Paddon (Hyundai i20).

Ogier busca su quinta victoria en el Rally de Portugal, en el que hace un año se impuso Latvala.

En Portugal el equipo Hyundai Motorsport contará por primera vez con cuatro coches. Paddon y el español Dani Sordo representarán en esta ocasión al primer equipo de la casa surcoreana, mientras que el piloto de pruebas holandés Kevin Abbring se unirá al belga Thierry Neuville en el segundo.

Dani Sordo, sexto en el Mundial con dos sextos (Montecarlo y Suecia) y dos cuartos (México y Argentina), buscará su primer podio de 2016.

“Portugal es una de las pruebas más agradables del año para mí. Al estar situado tan cerca de España, recibimos un gran apoyo de muchos espectadores que viajan a ver el rally, así como los miles de aficionados portugueses que crean un ambiente tan fantástico”, explica el piloto cántabro.

“El rally con nueva imagen en el norte es un estilo diferente a la versión anterior en el sur, pero tiene tramos muy bonitos. Hemos tenido buenos resultados con el i20 WRC Nueva Generación esta temporada, así que mi objetivo es tener otra actuación sólida con la esperanza de luchar por el podio”, agrega Sordo en declaraciones que difunde su equipo.

El rally tendrá su sede en Matosinhos, cerca de Oporto, y comienza junto al castillo de Guimarães, la cuna de Portugal, el jueves por la noche con una superespecial en el circuito de rallycross de Lousada.

El viernes la caravana viaja al norte para hacer frente a dos bucles idénticos de tramos próximos a la frontera española, cerca de Viana do Castelo. Una asistencia intermedia en Matosinhos separará los bucles, con las dos pasadas por el tramo urbano de Oporto para completar 132,04 kilómetros cronometrados, informan los organizadores del campeonato.

El sábado será el día más largo del fin de semana con la disputa de dos bucles de tres especiales cerca de Amarante que sumarán 165,28 kilómetros contrarreloj. El tramo de Amarante, de 37,67 kilómetros, será el más largo del rally.

El último día, el domingo, se compone de dos pasadas por dos tramos para totalizar 67,32 kilómetros.

Ese día la legendaria especial de Fafe centrará toda la atención por su espectacular salto antes de la meta. La segunda pasada por Fafe será el ‘Power Stage’ final, que otorga puntos a los tres mejores.

En total se disputará 19 tramos que sumarán 368 kilómetros contrarreloj de los 1.687,66 del itinerario. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo