Connect with us

Deporte Nacional

Luchador Kevin Mejía podría representar a Honduras en los Juegos Olímpicos

Publicado

El luchador hondureño Kevin Mejía, tiene muchas probabilidades de recibir una tarjeta de invitación para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al ser el mejor atleta de América en la última eliminatoria de la cual disputó el bronce este viernes ante el noruego Félix Baldauf.
Kevin de la categoría de 98 kilos estilo grecorromano, comenzó ganando su primer combate por 9-0 ante el finlandés Tuomas Heikki Juhani Lahti, logrando ingresar a los octavos de final y vencer al estadounidense Josef Patrick Rau por diferencia de 8-0.
Luego en los cuartos de final se midió al italiano ganador del oro, Daigoro Timoncini cayendo en un duro combate después de un 4-4.
Posteriormente en el repechaje el hondureño pasó sobre Yerulan Iskakov de Kazajistán debido a una lesión, pero en la pelea por el bronce fue derrotado 4-0 por el noruego Félix Baldauf.
En la competencia que finaliza el domingo en Estambul, Turquía, también participó ayer Jefrin Mejía, pero perdió en la fase eliminatoria ante el griego Vladimiros Matias, por el marcador de 8-2.
Este sábado es el pesaje de Kevin Bonilla en los 57 kilos de la lucha estilo libre y es otra posibilidad de que tiene el país para llegar a los Juegos Olímpicos.
Actualmente Honduras tiene asegurada su participación en Río 2016, en cuatros disciplinas deportivas, fútbol que será la sub-23, boxeo por medio del pugilista Teófimo López, judo con el atleta Ramón Pileta y taekwondo tras una invitación que recibió el deportista Miguel Ferrera.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.