Connect with us

Deporte Nacional

Fallece ex leyenda de la FAH

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
El deporte hondureño se vuelve a enlutar con el fallecimiento de una leyenda viviente del béisbol, el coronel retirado Oscar “Morólica” Colindres, quien fue jardinero izquierdo de los “bombarderos” de la FAH en las décadas de los cincuenta y sesenta junto a otras luminarias como Zacarías Arzú (QDDG) y Horacio “Chito” Reina.
Afectado últimamente por un derrame cerebral, el ex pelotero falleció ayer domingo y está siendo velado en la capilla de la Fuerza Aérea Hondureña, donde recibe las distinciones oficiales porque además fue un piloto destacado en la conocida guerra de 1969 con El Salvador. Su sepelio será esta mañana en Jardines San Miguel Arcángel de la aldea Las Casitas.
Según nos comentó Horacio “Chito” Reina, su antiguo compañero de los jardines con la FAH, él llegó al equipo en 1952, participando tanto en la pradera derecha como izquierda: “bateando era zurdo, no era malo, incluso peleó un liderato de jonrones que se le fue por una bonita anécdota. Resulta que estaba empatado con Virgilio Navarro, y éste en forma picaresca retó a nuestro pitcher Hugo Recinos, a que no se la acercaba por el centro, éste que no le gustaban perder los retos se la lanzó al centro, un lanzamiento propicio para sacarla del parque, la bola fue a dar al río y “Morólica” se doblaba de la cólera, allí perdió el liderato de cuadrangulares”, recordó su amigo “Chito” Reina.
El apodo de “Morólica” lo heredó de su padre, quien nació en ese municipio de Choluteca, venía de una familia humilde que poco a poco se fue superando hasta llegar a la cúpula de la FAH: “fue una buena persona, muy serio y estricto, quizás la gente lo miraba de otra manera, pero nosotros sus compañeros hoy lo recordamos con cariño, falleció de 82 años” agregó.
El recordado jardinero departió con grandes peloteros de la FAH, entre ellos Horacio “Chito” Reina, los hermanos Wilbur y Hewie Rivera, Rubén Acosta, “Choco” Girón, Ramón “Conejo” Lagos, “Toño” Cortés Ramírez, Enrique Abarca Torres, Guillermo Zamora Jaray, Alejandro Buck, Carlos “Camándula” Rodríguez, Hugo Recinos, Walter López, entre otros, dirigidos por el manager cubano “Papi” Fabre.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.