Connect with us

Liga de Ascenso

Ascenso: este fin de semana se definen clasificados

Publicado

SAN PEDRO SULA. Este fin de semana se juega la última jornada en los grupos de la Liga de Ascenso que todavía tienen definidos sus tres equipos clasificados, los dos grupos de la zona centro, sur y oriente y el grupo A de la zona noroccidental, donde ya están clasificados Lepaera como líder del grupo B, y Parrillas One y Choloma en repechaje.
Casualmente en el grupo A, en la última jornada se enfrentan los dos equipos que están compartiendo la cima del grupo, aunque por ahora el Tela está primero por diferencia de goles, por lo que Social Sol, actual campeón, está obligado a ganar, y como este juego no incide en el resto, se programó para este sábado a las 7:00 de la noche en Olanchito.
Los otros encuentros de este grupo se jugarán el domingo a las 3:00 de la tarde, aunque solo hay dos que tienen interés: el de Trujillio-Villanueva, que clasificaría a Trujillo si gana, pero en caso que gane Villanueva los trujillanos quedarían eliminados y el tercer lugar para ir a repechaje lo tendría Villanueva, excepto que Limeño también gane y supere en diferencia de goles a los villanovenses, con los que igualan en puntos.
ZONA CENTRAL

El único club ya clasificado a cuartos de final es Lepaera; mandamás del grupo B, del que Parrillas One y Choloma van a repechaje.

El único club ya clasificado a cuartos de final es Lepaera; mandamás del grupo B, del que Parrillas One y Choloma van a repechaje.


En la zona centro sur oriente el grupo A lo lidera el Independiente, aunque ya perdió el invicto, pero si gana en la última jornada será primero de grupo y mandará a Valencia a pelear por el no descenso; pero si pierde puede ser desplazado por UPN, que enfrentará a Comayagua, equipo que si gana no solamente salvará la categoría, sino que entraría a repechaje.
Mientras en el grupo B el Español ya está condenado a pelear por salvar la categoría, porque quedó último de grupo y ya jugó todos sus partidos, y en la última fecha el Alianza de Becerra buscará asegurar el primer lugar después de haberle ganado a Gimnástico, que está segundo y tratará de vencer a Olanchano y alcanzar en la tabla nuevamente al Alianza, que ya tiene casi asegurado el primer lugar por la excelente diferencia de goles.
ascenso

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.