Connect with us

Tenis

Victoria Azarenka gana torneo de Miami

La bielorrusa Victoria Azarenka venció a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-2 y logró su tercer título del torneo de Miami, de categoría Premier en la WTA.

Azarenka, decimotercera favorita, ya había ganado el título en el Crandon Park de Key Biscayne en 2009 y 2011.

En una tarde soleada y calurosa, Azarenka logró llevarse el primer set pese a cometer cinco dobles faltas en el mismo, recomponiéndose gracias a que le quebró cinco veces el servicio a su oponente en ese tramo.

“Las condiciones fueron difíciles con el calor, y el viento hizo perder algunos saques”, dijo la ahora triple ganadora del torneo de Miami.

Azarenka levantó los brazos luego de conseguir su séptimo quiebre del partido en 12 oportunidades.

La bielorrusa se puso al frente del tope histórico ahora con balance de 5-4.

Azarenka, de 26 años, venía con un cartel muy alto al eliminar en semifinales a la alemana Angelique Kerber (6-2, 7-5), segunda favorita, así como haber ganado hace 13 días en Indian Wells, primer Premier de la temporada.

La bielorrusa dedicó el título a sus padres, Alla y Fedor: “Me dieron a conocer las raíces de donde vengo y alas para volar, por eso puedo estar aquí”.

Por su parte, Kuznetsova avanzó a la final tras derrotar a la inspirada suiza Timea Bacsinszky (N.19), quien había dejado fuera a tres estrellas rutilantes del tenis femenino con Ana Ivanovic (N.19), la polaca Agnieszka Radwanska (N.3) y la rumana Simona Halep (N.5).

Al ganar el título en el Crandon Park, Azarenka se convirtió en la tercera mujer en obtener el mismo año los torneos de Indian Wells y Miami, detrás de la alemana Steffi Graf, quien lo hizo dos veces (1994 y 1996), y de la belga Kim Clijsters (2005).

Con su actuación, la bielorrusa entra el lunes al ‘Top Five’ del ránking de la WTA, al ocupar el quinto lugar del escalafón.

Azarenka dejó un paso impresionante en Miami al ganar sus seis partidos en sets corridos y solamente en uno estuvo a punto de ceder un set, frente a la española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, a la que le ganó con dos ‘tie-breaks’ de 7-6 (8/6), 7-6 (7/4).

Sólo las consecuencias de viejas lesiones pudieron haber cortado las aspiraciones de Azarenka.

Empero, la bielorrua, ganadora de dos torneos de Gran Slam en el Abierto de Australia (2012 y 2013), aclaró que

“me siento muy bien, parece que quedaron atrás (las lesiones), aunque pienso que todavía no estoy al 100%”.

“Estos resultados, los éxitos a este nivel en lo que va de año, me dan aún más ganas de trabajar más duro, aunque tengo que seguir mejorando, pues para manterse a este nivel hay que seguir entrenanto fuerte”, subrayó Azarenka.

Azarenka culminó la conferencia diciendo que “definitivamente he tenido dificultades para volver a estar con mi motivación mental, pero nunca tuve ninguna duda acerca de mi capacidad. La más importante fue tener mi cuerpo sano otra vez para poder llegar a donde estoy de nuevo”. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis