Connect with us

Fútbol Nacional

Esto ha anunciado Matías Suárez jugador del Anderlecht, tras los atentados en Bruselas

Desde hace ocho años, el futbolista argentino Matías Suárez milita en las filas del Anderlecht, uno de los equipos más famosos de Bélgica y se dirigía al entrenamiento matutino con su club cuando todo ocurrió: “Yo no estaba en casa, estaba yendo a la práctica de la mañana y mientras escuchaba una radio española en el coche cuando me enteré”.

El futbolista temió por el bienestar de su familia: “Me dio mucho miedo. Traté de llamar para saber si mi hija estaba bien y si había que ir a buscarla”. Por supuesto, la sesión de entrenamiento no llegó a realizarse: “Se suspendieron las prácticas. Da miedo, sobre todo por la familia”.

En su ambiente, las sensaciones de que pudiera producirse un atentado no eran buenas: “Tras lo que pasó en París, la gente ha cambiado totalmente. En las calles y en los centros comerciales no se ve mucha gente. La gente casi no salía de casa por este miedo.

En Bruselas tenemos un barrio en el que viven muchos yihadistas y mucha gente que está metida en esas cosas feas y lamentablemente, hablando con mi mujer y mis compañeros, sabíamos que podía pasar algo así”.

Ante el temor a que algo parecido pudiera volver a ocurrir, Matías Suárez ha decidido dejar el Anderlecht: “No es por el país, que es increíble. Me encanta Bélgica y la gente de aquí. Pero ya he hablado con mi mujer y mi representante, y por la seguridad de mi familia, en junio tengo pensado salir”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional