Connect with us

Baloncesto

España junto a Argentina, Brasil, Lituania, Nigeria en grupo de los Juegos Olímpicos

La selección española de baloncesto, actual campeona de Europa y subcampeona olímpica, disputará la primera fase de los Juegos de Río 2016 en el grupo B junto a Argentina, Brasil, Lituania, Nigeria y el ganador del Preolímpico 3, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la FIBA en Mies (Suiza).

En el grupo A jugarán Estados Unidos, defensora del título y campeona mundial, Venezuela, China, Australia y los ganadores de los Preolímpicos 1 y 2.

No tuvieron suerte los anfitriones, los españoles, finalistas en Pekín 2008 y Londres 2012, y los argentinos, que quedaron en una serie auténticamente infernal que también integra la subcampeona europea, Lituania, y otro equipo que sea uno de los ganadores de los preolímpicos, que tendrán sede en Belgrado, Turín (Italia) y Manila.

La nómina la podían completar, Francia, cabeza de cartel en Manila, Italia y Grecia, favoritos en Turín, y Serbia, anfitriona del torneo de Belgrado.

Según el sistema de competición de Río 2016, los cuatro primeros de cada grupo accederán a cuartos de final. A partir de ahí se disputarán partidos de eliminación directa hasta la final.

En cuanto a la competición femenina, la anfitriona Brasil jugará en el grupo A junto a Australia y Japón, así como el primero, el tercero y el quinto del Preolímpico que se disputará en Nantes (Francia) como sede única entre el 3 y el 19 de junio.

En el grupo B jugarán Canadá, Estados Unidos, Senegal, Serbia y el segundo y el cuarto del preolímpico de la ciudad gala, en el competirán Francia, Nueva Zelanda, Cuba, Camerún, Turquía, Argentina, Bielorrusia, Corea del Sur, Nigeria, Venezuela, España y China.

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto