Connect with us

Fútbol Nacional

Muere “Don Nico”, papá de la ‘dinastía de los Suazo’

Publicado

En horas de la madrugada de este domingo falleció en la ciudad de San Pedro Sula, Nicolás Suazo, más conocido como “Don Nico”, padre de la dinastía Suazo.
Según la información de los familiares, él estaba postrado en cama a consecuencia de un derrame cerebral que sufrió hace varios meses.
Sus restos estarán siendo velados en una funeraria de esta ciudad y se tiene previsto ser enterrado este lunes en horas de la tarde, con la presencia de su hijo David Suazo, quien es el que vive más lejos de todos sus hijos y que llegará hoy en horas de la mañana, de Italia.

Nicolás Suazo padre, no se perdía partido de la selección.

Nicolás Suazo padre, no se perdía partido de la selección.


¿QUIÉN ERA “DON NICO”?
Don Nicolás era el padre de muchos hijos, reconocidos como futbolistas. El mayor Nicolás Suazo, hijo, conocido en el mundo del fútbol como «Nicogol». Quien se inició en el Independiente de la Segunda División donde fue el máximo goleador de la historia.
Luego pasó al Marathón, equipo con el que sobresalió hasta partir al fútbol de Costa Rica donde se convirtió en el hondureño con más goles en este país al marcar 43 goles en 84 partidos con el Sport Herediano. entre 1994 y 1996.
También militó en el Comunicaciones de Guatemala y una vez retirado como jugador, dirigió técnicamente a los verdes, coronándose campeón y subcampeón en dos torneos.
Otro de la dinastía de los Suazo es Rubén, quien jugó en el Platense de Puerto Cortés. Rubén, corpulento delantero, igual como han sido todos los Suazo, pasó por el Marathón y se retiró muy joven a mediados del 2000 y estudió para ser entrenador y ahora forma talentos en la Escuela Internacional Sampedrana.
suazos4

Don Nico, fue un hombre jovial que deja un gran legado en el fútbol hondureño.


Pero el hijo de “Don Nico” que puso en alto el nombre de Honduras es David Suazo, delantero que se retiró del fútbol en febrero de 2013. «La Pantera» destacó en el Cagliari donde se consagró como máximo goleador en una temporada con 22 goles, superando una marca impresionante del mítico Gigi Riva. Suazo ganó el Oscar del Calcio en 2007, premio que compartió con el brasileño Kaká, siendo el único centroamericano en lograr ser goleador del Calcio.
David fue mundialista sub-20 en Nigeria 1999, disputó los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, también jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 siendo el mejor jugador hondureño de todos los tiempos por su brillante carrera en el extranjero.
El último de la dinastía de los Suazo es Henry, el único que se mantiene activo y milita en el Guastatoya de Guatemala. Henry inició jugando en el Marathón y al igual que “Nico”, Rubén y David, es centrodelantero.
“Don Nico” era un fiel aficionado del club Marathón y de la selección nacional en la que siempre acompañó a sus hijos David y Nicolás cuando vistieron los colores patrios.
Ha dejado un gran legado que continúa viviendo porque le dio al fútbol y a Honduras brillantes hijos que lo hicieron sentirse orgulloso cada vez que los miraba correr detrás de un balón.
El padre de la dinastía de los Suazo era fiel seguidor del Marathón.

El padre de la dinastía de los Suazo era fiel seguidor del Marathón.


 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.