Connect with us

Baloncesto

VÍDEO: Así será el nuevo estadio Palau Blaugrana

El FC Barcelona acaba de presentar el nuevo Palau Blaugrana (estadio de Baloncesto), que se levantará sobre los terrenos que ocupa actualmente el Miniestadi, cuya nueva versión se trasladará a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El inicio de las obras está previsto durante la temporada 2017-2018 y se alargarán hasta la 2019-2020, cuando está prevista su inauguración según las estimaciones del club.

El Nou Palau, diseñado por las firmas HOK y TAC Arquitectes, tendrá tres espacios principales que podrán funcionar independientemente: la pista principal (12.000 espectadores), otra auxiliar (2.000) y la pista de hielo, que seguirá teniendo un uso recreativo además de acoger los entrenamientos y las competiciones de las secciones de hockey hielo y patinaje artístico.

La principal novedad respecto a lo que se comentaba en las últimas semanas es la capacidad, que finalmente estará en 12.000 localidades y no en las 10.000 que se rumoreaba. Ello será posible gracias a un diseño asimétrico, con un súperfondo tras una canasta en el que se sumarán 4.000 localidades a las 8.000 del pabellón en su forma regular. Para eventos culturales como conciertos la capacidad puede alcanzar las 12.500 localidades.

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto