Connect with us

Baloncesto

Cavaliers logran revancha ante Celtics

Los Cavaliers de Cleveland ignoraron los abucheos recibidos por el alero estrella LeBron James en el TD Garden de Boston y superaron a los Celtics por 77-89 en la última jornada de la NBA, que también tuvo como protagonista al escolta Kobe Bryant, líder y ganador con Los Ángeles Lakes.

James aportó 24 puntos, siete rebotes y tres asistencias para los Cavaliers en su duelo de revancha contra los Celtics, aunque fue abucheado durante los 35 minutos que estuvo en el campo.

Los Cavaliers (16-7) sumaron su tercer triunfo consecutivo, tras el mismo número de derrotas, lo que les permiten afianzarse en el liderato de la División Central de la Conferencia Este, en la que también tienen la mejor marca.

El duelo fue la revancha de la serie de la última fase final, en la que los Cavaliers “barrieron” en cuatro partidos a los Celtics.

El equipo de Cleveland posteriormente perdió en la final de la NBA ante los Warriors de Golden State en seis partidos.

Los Celtics, con marca de 14-11, tuvieron de líder al escolta Avery Bradley, que aportó 17 puntos y a pesar de la derrota siguen segundo, en la División Atlántico, donde los Raptors, que tuvieron jornada de descanso, son los líderes.

Bryant, con 22 puntos, lideró el ataque de los Lakers, que se impusieron por 113-95 a los Bucks de Milwaukee, verdugos en el partidos anterior de los Warriors de Golden State, a los que les quitaron el invicto (24-0).

En su regreso al Staples Center tras una gira que concluyeron con marca de 1-7, los Lakers contaron con Bryant, que anotó 10 puntos en el primer periodo y tuvo la oportunidad de descansar durante el cuarto, tras jugar 11 de los últimos 18 partidos.

El jugador estelar de los Lakers disputó 28 minutos, en los que encestó 7 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y estuvo perfecto en los de personal al anotar 5 de 5; logró tres rebotes y dio seis asistencias.

El base reserva Michael Carter-Williams llegó a los 19 puntos y encabezó el ataque de los Bucks (10-16), que nunca pudieron con la liderazgo y la inspiración de Bryant en el juego ofensivo de los Lakers.

El escolta reserva Randy Foye dirigió el ataque con 19 puntos y los visitantes Nuggets de Denver vencieron 100-112 a los devaluados Timberwolves de Minnesota.

Los Nuggets (11-14) se hicieron con su tercer triunfo consecutivo y se mantienen sublíderes en la División Noroeste, empatados con los Jazz de Utah (10-13), que tuvieron jornada de descanso.

Para los Nuggets fue su sexto triunfo en los últimos siete partidos, que les da marca de 8-11 en partidos fuera de su campo.

Los Timberwolves (9-15), que tuvieron al alero canadiense Andrew Wiggings como el líder encestador con 23 puntos, no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva y siguen últimos en la misma división de los Nuggets.

El pívot DeMarcus Cousins aportó un doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes en el triunfo de los Kings de Sacramento por 107-97 sobre los Rockets de Houston, que siguen sin tener consistencia en el juego de equipo fuera de su campo.

Los Kings (10-15) sumaron tres triunfos consecutivos y son penúltimos en la División Pacífico.

El base Darren Collison, que empezó como titular por el suspendido Rajon Rondo, brilló al conseguir un doble-doble de 14 tantos y 13 asistencias.

La NBA sancionó con un partido a Rondo por usar un adjetivo ofensivo contra el árbitro Bill Kennedy el pasado 3 de diciembre durante el encuentro del pasado 3 de diciembre que los Kings jugaron contra los Celtics de Boston, en la ciudad de México.

La acción de Rondo hizo que el pasado domingo Kennedy, en declaraciones a Yahoo Sports, diese a conocer públicamente que era homosexual.

Rondo a través de Twitter dijo que en ningún momento sus expresiones iban dirigidas contra la comunidad gay, sino que simplemente se trató del acaloramiento de lo sucedido en el campo.

La liga a través del comisionado de la NBA, Adam Silver, dio todo su apoyo a Kennedy, y la organización de los Kings pidió al veterano árbitro perdón por todo el daño que le hubiese podido generar la situación generada por Rondo con el que no estaban de acuerdo en sus acciones individuales.

Los Rockets (12-14), que acumularon dos derrotas seguidas y que son penúltimos en la División Suroeste, tuvieron de nuevo como líder al escolta estrella James Harden, que aportó 33 puntos. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto