Connect with us

Previa

Callejas asegura que tratado de extradición no abarca sus supuestos delitos

Publicado

En contacto directo con La Tribuna, el expresidente Rafael Callejas anunció su decisión de defenderse en el país con los medios que le proporciona la justicia hondureña.
En una conferencia de prensa, programada a las 9:00 de la mañana, hará pública su decisión anticipada de no entregarse a la justicia de los EEUU, sino que se defenderá en el país, hasta demostrar su inocencia de los cargos que le imputan por los escándalos de la FIFA.
Callejas se presentará ante el juez natural para seguir el proceso de su extradición aquí en Honduras porque el acuerdo que permitiría extraditarlo no lo abarca, ya que los supuestos delitos cometidos se dieron antes de la reforma a esa ley.
La justicia de Estados Unidos acusa a Rafael Callejas de recibir soborno de la empresa Media World por la venta de derechos de televisión; además, de lavado de activos por transacciones relacionadas a esos fondos.
Por causas similares se encuentra detenido en Zúrich, Suiza, Alfredo Hawit Banegas, quien junto al paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, permanece a la espera de su extradición a Estados Unidos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.