Connect with us

Fútbol Internacional

Del Bosque: “El grupo es más difícil de lo que pensaba”

Vicente del Bosque, seleccionador de fútbol español, declaró este sábado, tras el sorteo de la Eurocopa 2016, en el que su equipo ha quedado encuadrado con República Checa, Turquía y Croacia, que el D “es un grupo más difícil de lo que esperaba”.

“Es un grupo difícil. Ya hemos visto en el pasado que algunos rivales nos lo pusieron difícil. Es un grupo más difícil de lo que había pensado, lo había pensado más fácil. No tengo valoración de los demás grupos pero lo que me preocupa es el nuestro y no me parece nada cómodo”, aseguró el seleccionador ante los medios de comunicación.

Del Bosque no quiso valorar si el D es el grupo de la muerte y señaló que “eso se verá cuando empiece la competición”.

“Venimos con el desafío de ganar una tercera final consecutiva y es algo extraordinario que nadie ha conseguido nunca. Hay rivales muy duros que vienen ganando títulos importantes”, agregó.

El seleccionador indicó que “esa responsabilidad es este año más difícil, porque hay que pasar una ronda más”.

Además de Alemania y España como favoritas, Del Bosque citó a Italia, pero también a selecciones que no han logrado títulos en los últimos años, como Inglaterra, Rusia o Portugal.

Sobre sus rivales en la primera fase, Del Bosque indicó que dos de ellos, República Checa y Turquía, “dejaron fuera a la más poderosa” de su grupo, que era Holanda, lo cual “es muestra de su potencial”.

En cuanto a Croacia, el seleccionador dijo que es “un gran equipo con excelentes jugadores” y recordó que es “muy familiar”, porque les afrontaron también en la fase de grupos de la pasada Eurocopa, con victoria española con tanto de Jesús Navas.

“No me fío de ninguno, les tengo a los tres máximo respeto”, agregó.

La selección española, defensora del título, jugará en el grupo D de la Eurocopa de Francia 2016 junto a República Checa, Turquía y Croacia, según el sorteo celebrado este sábado en el Palacio de Congresos de París.

El conjunto de Vicente del Bosque, campeón continental las dos últimas ediciones, comenzará el 13 de junio en Toulouse ante los checos (16.00), seguirá el 17 en Niza frente a Turquía (21.00) y acabará esta fase el 21 contra Croacia en Burdeos (21.00).

La Eurocopa de Francia se jugará entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016.

Del Bosque valoró de forma positiva que España debute el 13 de junio contra la República Checa en Toulouse porque les dejará más tiempo para preparar la competición teniendo en cuenta que clubes españoles pueden llegar a la final de la Liga de Campeones que se disputará en Milán el 28 de mayo.

También consideró bueno que España juegue sus primeros duelos en Toulouse, Niza y Burdeos, ciudades todas ellas próximas a España.

Del Bosque indicó que todavía no es definitivo que España instale su cuartel general en la Isla de Re, situada junto a La Rochelle, al oeste de Francia. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional