Connect with us

Fútbol Nacional

Jorge Luis Pinto aún confía en la honorabilidad de Alfredo Hawit

Publicado

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, confió hoy en que el hondureño Alfredo Hawit, uno de los vicepresidentes de la FIFA detenido en Suiza, sabrá responder a las acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción.
«Sentimos profundamente lo que ha venido sucediendo, pero tenemos confianza y seguridad que estas denuncias que se han hecho a nivel internacional puedan ser respondidas legal y jurídicamente por los que están involucrados», subrayó Pinto en rueda de prensa en Tegucigalpa.
Agregó que él sigue «creyendo» en Hawit y que no duda «de su honorabilidad», y espera que resuelva de la mejor manera su situación para «bien del fútbol».
Hawit, también presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y la Federación de Fútbol del país centroamericano, fue detenido este jueves junto con el paraguayo Juan Ángel Napout, en Zúrich, acusados de supuestos cargos de corrupción.
A pesar de las acusaciones contra Hawit, Pinto considera que «el fútbol no puede detenerse, ya que los torneos y los procesos de preparación «siguen adelante», aunque reconoció que «esto dificultará algunas condiciones de trabajo».
No obstante, el técnico colombiano aseguró que por su cabeza «no ha pasado» el renunciar porque «creo en mi trabajo, tengo mucha confianza en el grupo que está conmigo, creo en los jugadores y a lo que vine acá a Honduras es a estructurar un equipo y clasificar a un mundial».
Además, enfatizó, que siente «más ganas, más confianza y vamos a seguir adelante» para que la selección de Honduras clasifique al Mundial de Rusia 2018.
«Seguimos adelante con este proyecto porque lo que pasa en lo legal no será inconveniente para luchar por la clasificación. Yo voy hasta el final con la Selección», subrayó Pinto.
Estados Unidos acusó este jueves a 16 altos cargos y exdirectivos de la FIFA, entre los que figura el expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Calleja, por presunto actos de corrupción.
Callejas, que gobernó Honduras entre 1990 y 1994 y actualmente ejercía como miembro de la Comisión de Mercadotecnia y Televisión de la Fenafuth, dijo en la víspera sentirse «muy preocupado» por la acusación en su contra y la petición de extradición de parte de Estados Unidos.
«No esperaba esto, la verdad es que tengo que iniciar una proceso de análisis de todo esto y del alcance de las denuncias y tengo que conocer primero de qué se me acusa», subrayó entonces.
La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, responsabilizó este jueves a Callejas y otros 15 altos cargos y exdirectivos de la FIFA de «secuestrar» al deporte para enriquecerse durante 24 años.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.