Connect with us

Fútbol Centroamericano

Comunicaciones parte como favorito para llegar a semifinal en Guatemala

El Comunicaciones, actual hexacampeón de Guatemala, parte como favorito en la llave contra Petapa para clasificar a la semifinal del Apertura de la Liga Nacional de Fútbol.

El partido de ida entre estos dos equipos se disputa mañana y el de vuelta será el próximo sábado, según el calendario de la Federación Nacional de Fútbol.

Por su experiencia, Comunicaciones, que dirige el uruguayo William Coito Olivera, que ha ganado los últimos seis títulos consecutivos, parte como favorito.

En la primera jornada del actual torneo, los Cremas de Coito tropezaron contra Petapa que los derrotó por 0-2 en su propia cancha.

Sin embargo, en la fecha 12 los actuales campeones fueron por la revancha al estadio de Petapa dirigido por el argentino Pablo Centrone y se llevaron los tres puntos con una victoria de 1-4.

El partido de ida de esta llave está previsto para las 20.00 hora local (02.00 GMT del jueves) en el estadio de Petapa.

Comunicaciones peleará su pase a la semifinal al haber quedado en el tercer lugar y Petapa en el sexto puesto.

A la semifinal del campeonato pasaron de forma directa Xelajú y Antigua, que quedaron en el primer y segundo lugar, respectivamente.

La otra llave para acceder a la semifinal la disputarán el jueves y domingo próximo, Guastatoya y Suchitepéquez, que se clasificaron cuarto y quinto. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano