Connect with us

Fútbol Internacional

Juventus contra Milan, un clásico para proseguir la remontada

El Juventus y el Milan se verán las caras este sábado para protagonizar uno de los clásicos del “calcio”, una cita que los “bianconeri” consideran esencial para proseguir su escalada en la tabla tras el mal comienzo de temporada.

El Juventus, vigente campeón del “Scudetto”, comenzó la campaña con mal pie pero viene de ganar las dos últimas citas ligueras y se ha acercado bastante a los primeros puestos de la tabla.

Massimiliano Allegri encara una semana decisiva para su necesaria remontada en la clasificación de la Serie A (Primera División) y en su objetivo de llegar a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El portero Gianluigi Buffon permanece como duda para el técnico, que ha parece haber recuperado al suizo Stephan Lichtsteiner y al croata Mario Manduzkic, que han realizado la sesión preparatoria con el resto del plantel.

De este modo la “Vecchia Signora” se verá las caras contra un Milán dos puntos por delante y que contará además con la incorporación del colombiano Carlos Bacca tras recuperarse de una lesión.

No jugará Mario Balotelli, convaleciente de una reciente operación quirúrgica que le mantendrá fuera del terreno alrededor de un mes.

Mientras tanto, continuará el derbi a distancia entre los dos líderes de la tabla, empatados a 27 puntos: el Florentina y el Inter de Milán.

El primero jugará en casa contra un Empoli a la baja mientras que el segundo lo hará contra el colista Frosinone.

El Nápoles y el Sassuolo ocupan las posiciones cuarta y quinta, las que dan derechos a concurrir en la Liga Europa, y se enfrentarán respectivamente a un Verona en caída libre y al Génova.

El Roma, rival del Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones, acudirá a Emilia Romagna para enfrentarse al Bolonia que ya ha dejado atrás el área de descenso.

El Lazio ha perdido el empuje con el que arrancó la temporada y ahora ronda el ecuador de la tabla, al situarse en la novena posición, enclave que deberá defender en esta jornada contra el Palermo.

Otros partidos de esta décimo tercera jornada de “calcio” serán el Atalanta-Torino, el Carpi-Chievo, y el Udinese-Sampdoria. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional