Connect with us

Más Deportes

Tiger Woods nombrado vicecapitán de la Copa Ryder

Estados Unidos | AFP | El exnúmero 1 del mundo, Tiger Woods, fue nombrado este miércoles vicecapitán del equipo estadounidense a la Copa Ryder 2016, el evento bienal que enfrenta a los mejores golfistas de América y Europa.

Woods es uno de los cuatro jugadores vicecapitanes, junto con Tom Lehman, Jim Furyk y Steve Stricker designados por el capitán americano Davis Love.

“Quiero agradecer a Davis por su confianza, es realmente algo que quería hacer”, dijo el “Tigre”, que ha tenido desastrosos resultados en las últimas dos temporadas.

“Entre Tom (Lehman), Tiger (Woods), Jim (Furyk) y Steve (Stricker) me beneficio con casi 50 años de experiencia acumulados en la Copa Ryder y la Copa Presidentes”, indicó Love.

“Todos quieren compartir su experiencia y visión. Lo harán y serán mis ojos y oídos en el circuito a partir de ahora. Esto es muy valioso”, añadió Love.

Woods, que ya ha jugado seis ediciones de la Copa Ryder, no desespera de participar en la edición 2016 como jugador.

“Voy a seguir haciendo todo lo posible para ayudar a Estados Unidos a recuperar la Ryder Cup.

Después de que esté completamente recuperado, espero poder ser seleccionado para el equipo como jugador”, insistió Woods.

A finales de octubre, el estadounidense -que cumplirá 40 años a finales de diciembre-, sufrió otra cirugía de la espalda, la tercera en 19 meses.

Su regreso a la competición aún no tiene fecha fija.

Woods, ganador de 14 títulos de Gran Slam y 79 trofeos de campeón en el PGA Tour, terminó 2015 en el puesto 283 del ránking mundial.

La Ryder Cup 2016 se llevará a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre en Hazeltine, cerca de Minneapolis (Minnesota).

Los estadounidenses han ganado el trofeo 25 veces, contra trece victorias para Europa, que se ha impuesto en las tres últimas ediciones.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes