Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO.- Uruguay le bajó los ‘humos’ a Chile

En un partido con un sinfín de roces y discusiones, Uruguay goleó 3-0 a Chile para ubicarse segundo en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica y cobrarse revancha por el “dedazo” de Gonzalo Jara a Edinson Cavani en la Copa América.

Diego Godín, Álvaro Pereira y Martín Cáceres anotaron los goles uruguayos.

VER VÍDEO

Godín abrió el marcador a los 24 minutos tras recibir en el área un preciso envío del zaguero Sebastián Coates.

Esa fue una curiosa constante en el partido: todos los goles de la Celeste fueron producto de acciones de sus volantes o defensas, nunca de los delanteros.

En la segunda mitad del partido y cuando parecía que Chile se acercaba al empate, llegaron dos goles consecutivos del equipo local que demolieron las expectativas chilenas.

A los 61, el recién ingresado Pereira cabeceó un centro frontal por encima del portero Claudio Bravo para el 2-0. Apenas cuatro minutos más tarde, Cáceres cabeceó un tiro de esquina y puso cifras definitivas.

“En el fútbol no es solo jugar bien, si no para qué se jugarían los partidos”, dijo el técnico deUruguay, Oscar Washington Tabárez.

“Antes del partido sabíamos que Chile juega mejor que nosotros, pero nosotros queríamos volverlo a enfrentar para ver qué podíamos hacer. Y creo que les ganamos con mucha corrección, dándole una alegría grandísima a toda esta gente”.

Añadió que Uruguay apostó al juego aéreo y le dio resultado. “Nos sabemos fuertes en el juego aéreo en las dos áreas y tratamos de imponerlo. Los tres goles, prácticamente, se iniciaron con jugadas de pelota quieta”, señaló.

La goleada pudo ser más abultada de no mediar dos estupendas atajadas de Bravo en los últimos minutos de juego.

“Nos superaron. Veníamos de muchos partidos sin perder”, dijo el entrenador argentino de Chile, Jorge Sampaoli. “Hubo justicia en el resultado porque un estilo se impuso por sobre el otro”.

En el momento del pitazo final, el árbitro expulsó al chileno Jorge Valdivia, quien no podrá jugar el próximo partido contra Argentina, el 24 de marzo. Tampoco lo podrá hacer Arturo Vidal, que acumuló su segunda amarilla.

Sampaoli también se mostró muy nervioso en muchos pasajes del encuentro y al término de la primera mitad entró al campo de juego para insultar al delantero uruguayo Cavani.

Los continuos roces entre los jugadores también provocaron dos bajas en Uruguay: el capitán Godín y Maximiliano Pereira recibieron su segunda amarilla y no podrán defender a la Celeste ante Brasil, en la próxima etapa de las eliminatorias.

Uruguay, sin embargo, tendrá entonces un refuerzo de lujo: podrá volver a jugar su máxima estrella, el goleador Luis Suárez, que terminó de cumplir los nueve partidos de suspensión con los que fue castigado por morder a un rival en el Mundial 2014.

Fue la primera vez que ambos equipos se enfrentaron luego que Chile eliminó a Uruguay en la última Copa América, a mediados de año, en un polémico partido en el cual Cavani fue expulsado al reaccionar luego de que el chileno Jara le metiera un dedo en el trasero y fingiese luego haber sido víctima de una agresión.

El partido significó también la pérdida del invicto de Chile en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. En las anteriores tres fechas había cosechado dos victorias, ante Brasil y Perú, y un empate frente a Colombia.

Uruguay cosechó su tercera victoria en la serie clasificatoria y acumula nueve puntos, a tres del líder Ecuador. Anteriormente había vencido a Bolivia y Colombia, y había caído ante Ecuador el jueves pasado en Quito.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional