Connect with us

Boxeo

De la Hoya a Mayweather: “El boxeo estará mejor sin ti”

Publicado

El exboxeador Oscar De la Hoya envió una carta a Floyd Mayweather Jr., en la que se muestra contento por el retiro de ‘Money’ del boxeo. Inclusive, el exboxeador cuestiona la carrera de Mayweather, de quien dice tenía “miedo”.
«No estoy triste por ver tu retiro. Tampoco lo están muchos aficionados al boxeo. La mayoría de los aficionados al boxeo (no lo está). ¿Por qué? Porque el boxeo estará mejor sin ti», escribió De la Hoya.
La misiva fue publicada en la revista Playboy, pero los diferentes medios deportivos han hecho eco de la misma.
“Vamos a ser claros: Eras aburrido. Sólo revisa tu última actuación, tu último hurra en el ring, una decisión en 12 rounds contra Andre Berto ¿Cómo describirlo? ¿Un fracaso? ¿Un desastre? ¿Un festival del sueño? ¿Un romance donde ninguno de los jueces dio un solo round a Berto? Todo mundo en el boxeo sabía que Berto no tenía ninguna oportunidad”, comentó.
De la Hoya le dijo: “Otra razón por la que el boxeo es mejor sin ti: Tenías miedo, miedo de tomar oportunidades, miedo al riesgo”.
También se refirió a la llamada Pelea del Siglo: “(…) tu gran ‘triunfo’, la tan esperada pelea que iba a romper todos los récord entre tú y Manny Pacquiao ¡Cerca de 4.5 millones de ventas! ¡Más de 400 millones en total! ¿Qué tan malo es eso para el boxeo? Mentiste, prometiste acción y entretenimiento, una pelea de época, y no diste nada de lo anterior”.
Mayweather se retiró invicto en septiembre con 38 años y con un balance de 49-0, aunque con la sensación de que no siempre eligió los rivales más peligrosos, como por ejemplo en su despedida ante el desconocido André Berto, al que ganó con comodidad. (ElNuevoDiario.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.