Connect with us

Bla Bla

El fabuloso pelirrojo

Por Jacobo Goldstein

Yo tenía 13 años cuando llegué a EE UU en 1948, me enamoré del béisbol de Grandes Ligas y mi gran ambición fue ser narrador por la radio de ese deporte. Nunca pude lograr ese sueño aunque si llegué a narrar partidos de fútbol de copa mundo y transmitir una que otra pelea de campeonato mundial del boxeo profesional. En Honduras tuvimos grandes narradores de béisbol, entre ellos Raúl Agüero Neda, Mito Bertrand Anduray y César Quezada.

El que sí pudo lograr su deseo de narrar béisbol (de Grandes Ligas) fue un pelirrojo de raíces irlandesas y de nombre Vincent (Vin) Scully, que a los 23 años de edad comenzó en 1950 a transmitir por la radio los partidos de los entonces Dodgers (Esquivadores) de Brooklyn. En 1952, a los 25 años, Vin se convirtió en el narrador más joven de haber comentado un partido de Serie Mundial. En 1957, los Esquivadores dejaron a Brooklyn para irse a Los Ángeles. Vin se trasladó con ellos y siguió siendo la voz cantante de su equipo, algo que viene haciendo por 66 años consecutivos y que volverá a hacerlo en el 2016, a los 95 años de edad, transmitiendo por radio y tv su temporada número 67, poniendo fin el próximo año a su brillante carrera tras el micrófono.

Vin también narra partidos por radio y televisión de fútbol profesional americano y de golf de la PGA. Gana un millón de dólares por temporada y tiene un capital que excede cinco millones. Podría retirarse y vivir como rey, pero ama tanto a su equipo que mientras le funcione la garganta y su salud se lo permita, seguirá ‘cantando’ las hazañas de los Esquivadores, la escuadra de sus amores.

Deja tu comentario

Recomendamos - Bla Bla