Connect with us

De Todo Un Poco

Cuatro futbolistas suspendidos de por vida por provocar la muerte de un árbitro

Cuatro jóvenes futbolistas holandeses fueron suspendidos de por vida de todas las competiciones por haber provocado la muerte de un árbitro amateur en el 2012, según anunció este lunes la Federación de Fútbol del país (KNVB).

En ese sentido, la justicia holandesa condenó en junio de 2013 a cinco adolescentes (entre 15 y 17 años en la época) a dos años de prisión por los golpes que dieron a un juez de línea amateur, sin la intención de matarlo.

Cuatro de los cinco jugadores “no podrán jugar más como miembros de la KNVB”, explicó la federación. Se trata de la pena más grave que la institución podía dictar.

El quinto jugador recibió una suspensión de cinco años por “haber reconocido su responsabilidad en la acción y mostrar su remordimiento”, añadió la KNVB.

Los incidentes ocurrieron el 2 de diciembre de 2012: Richard Nieuwenhuizen, juez de línea, recibió golpes en la cabeza y en el cuerpo tras haber arbitrado un partido en las afueras de Amsterdam, en el que jugaba su hijo.

Richard Nieuwenhuizen, tras la paliza volvió a su casa, pero falleció varios días después en el hospital por las secuelas de los golpes en la cabeza.

Además de los cinco jóvenes, la justicia holandesa condenó al padre de uno de los adolescentes, de 51 años, a 6 años de prisión.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco