Connect with us

Automovilismo

800 presentes en ensayos de GP de México

Unas 800 personas, entre ellas 640 oficiales de pista, participaron hoy en un simulacro del Gran Premio de México, antepenúltima prueba de la temporada 2015 de Fórmula Uno que transcurrirá el 1 de noviembre.

En el ensayo tomaron parte comisarios, oficiales de pista y personal médico y de asistencia, entre ellos bomberos y elementos de seguridad involucrados en las distintas asignaciones que estipulan los protocolos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula Uno.

“Lo importante de la práctica fue constatar el compromiso del personal y ver todos aquellos aspectos en los que todavía podemos mejorar”, comentó Jorge Abed, director administrativo del Gran Premio de México, antepenúltima etapa del circuito mundial.

A 27 días del Gran Premio el ambiente en México es de gran expectativa tras 23 años que no hay una carrera de Fórmula Uno en el país y ayer fue inaugurada la pista del Autódromo, cuyo trazado sufrió modificaciones en las curvas.

Además de eso, las obras de remodelación incluyeron un nuevo edificio de garajes, una torre de control, un centro de medios, zona médica, tres puentes peatonales, además de una renovación y construcción de nuevas gradas y la instalación de una nueva carpeta asfáltica modificada con polímeros a lo largo de los 4.300 metros de longitud que tiene la pista.

El Autódromo “Hermanos Rodríguez”, sede de la competencia, fue inaugurado en 1959 y ha sido sede de la Fórmula Uno entre 1962 y 1979 y de 1986 a 1992, cuando México estuvo incluido en el circuito mundial.

Según los organizadores, los autos desarrollarán velocidades promedio de 204 kilómetros por hora con una máxima de 328, lo cual ha causado gran interés entre los seguidores del automovilismo en México, algunos de los cuales no habían nacido o eran niños la última vez que hubo Fórmula Uno en el país.

El simulacro de este domingo también incluyó un desfile de autos clásicos previo a la carrera, escrutinio de los monoplazas, intervenciones, ejercicios de extracción en caso de accidentes, labores en garajes, entre otras tareas especializadas del personal capacitado.

México pretende establecerse como una de las sedes del Mundial de Fórmula Uno y por lo pronto ya está incluido en la temporada 2016 en la que volverá a organizar la antepenúltima etapa, el 6 de noviembre.

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo