Connect with us

Más de Honduras

Canadá completa el grupo de Honduras rumbo a Rusia 2018

Publicado

La selección de Canadá se clasificó hoy para la cuarta ronda de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 al empatar 1-1 el partido de vuelta de la serie con Belice jugado en Belmopán.
El combinado canadiense, que dirige el entrenador español Benito Floro, ya había ganado por 3-0 a Belice en el partido de ida disputado el 4 de septiembre en el estadio BMO de Toronto.
El ariete Deon McCaulay puso adelante a los locales a los 26 minutos pero a los 46 igualó el punta Will Johnson.
Canadá pasó directamente al grupo B de la cuarta fase de las eliminatorias en el que esperan las selecciones de México y Honduras y al que aspiran a llegar El Salvador y Curazao, que más tarde dirimen su serie.
El equipo beliceño, dirigido por el brasileño Jorge Nunez, tenía una difícil misión de remontar en cada luego de haber caído por goleada de 3-0 en terreno canadiense.
El ímpetu de los de Nunez se tradujo en dos tarjetas amarillas casi consecutivas a los beliceños, Andres Makin Jr. y Daniel Jiménez en los minutos 24 y 27 de la primera parte.
Pero entre medio, los centroamericanos consiguieron que su empuje se convirtiese en algo más positivo: en el 26, el capitán beliceño, Deon McCaulay consiguió perforar la meta defendida por Milan Borjan y dar esperanzas a su equipo de que el milagro podía producirse.
En el otro bando, los canadienses no se amilanaron ante la ofensiva beliceña, como lo demostró la cartulina amarilla que recibió Marcel de Jong en el minuto 29.
Tras el gol de McCaulay, los de Floro recompusieron sus líneas con el objetivo de aguar las esperanzas beliceñas y evitar que un segundo gol diese alas a los de Nunez.
Y los 11 hombres de Floro consiguieron amargar la dicha a los beliceños en el momento que más duele. Con el árbitro mirando el reloj para pitar el fin de la primera parte, Will Johnson colocó un gol en el casillero canadiense que lastró a los beliceños en la segunda parte.
Con el rejonazo del último minuto de la primera parte, el equipo beliceño fue incapaz de reaccionar en los siguientes 45 minutos.
Nunez intento reactivar su combinado con el doble cambio en el minuto 67 de Roches y Makin Jr. por Mariano y Davis, y poco después con la sustitución de Kuylen por Devon Makin, pero nada le funcionó al brasileño.
Los canadienses mantuvieron el orden en la retaguardia y consiguieron anular totalmente la ofensiva beliceña.
Con el juego bajo control, Floro administró sus cambios para mantener la cohesión de su combinado, romper el ritmo de los beliceños y malgastar el máximo tiempo posible: primero salió Akindele por Nakajima-Farran. Luego Ouimette por De Jong, que cargaba una amarilla. Y finalmente Adekugbe por Ledgerwood.
– Ficha técnica:
1. Belice: Shane Moody-Orio; Lennen, Elroy Kuylen, Gaynair, Elroy Smith; Deon McCaulay, Harrison Roches (m.67, Evan Mariano), Dalton Eiley; Andres Making Jr. (m.67, Jarett Davis), Denmaker Casey y Daniel Jiménez.
Seleccionador: Jorge Nunez.
1. Canadá: Milan Borjan; Nikolas Ledgerwood (m.82, Samuel Adekugbe), Adam Straith, David Edgar, Will Johnson; Tosaint Ricketts, Issey Nakajima-Farran (m.55, Tesho Akindele), Atiba Hutchinson, Piette; Marcel de Jong (m.72, Karl W. Ouimette) y Cyle Larin.
Seleccionador: Benito Floro.
Goles: 1-0, m.26: Deon McCaulay. 1-1, m.46: Will Johnson.
Árbitro: el puertorriqueño Javier Santos amonestó a Andrés Makin Jr., Daniel Jiménez, Lennen, Marcel de Jong y David Edgar.
Incidencias: Partido de vuelta de la tercera ronda de la clasificación de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 jugado en el FFB Field Belmopan, de la capital beliceña.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.