Connect with us

Previa

Bayern-Leverkusen, el partido más atractivo de la jornada alemana

El duelo que disputarán al final de la tarde de este sábado el Bayern y el Bayer Leverkusen es sin duda el duelo más atractivo de la segunda jornada de la Bundesliga alemana en la que el líder Borussia Dortmund recibirá el domingo al Hertha Berlín.

El Bayern y el Leverkusen, al igual que el Dortmund, han saldado con victorias sus dos primeros compromisos en la Bundesliga.

El equipo de las aspirinas llega además con la moral en alto tras clasificarse anoche a la fase de grupos de la Liga de Campeones, dejando en la cuneta al Lazio, al que goleó por 3-0.

Ese partido contra el Lazio, sin embargo, puede ser una desventaja para los dirigidos por Roger Schmidt que pueden acusar el desgaste en el partido contra el Bayern mientras los bávaros llegan frescos al compromiso.

El Bayern llega al partido con problemas que resolver en el centro de la defensa donde tendrá las bajas de Jerome Boateng por sanción y de Mehdi Benatia por sanción.

Pep Guardiola tiene la opción del brasileño Dante, que últimamente parece muy lejos del once titular, mientras que Javi Martínez y Holger Badstuber todavía no están plenamente recuperados de sus lesiones.

Todo apunta al que el Bayern tendrá que improvisar en esa zona y probablemente recurrir a variantes en el sistema.

El Bayern sólo hizo un cambio entre el primer partido, que saldó goleando en casa por 5-0 al Hamburgo, y el segundo contra el Hoffenheim que fue dejar en el banquillo a Robert Lewwandowski para darle paso a Mario Götze.

Sin embargo, Lewandowski entró ya comenzado el segundo tiempo y marco el gol de la victoria con lo que pudo haber hecho méritos para volver al equipo titular.

En todo caso, en la parte ofensiva Guardiola tendrá que hacer una vez más un descarte doloroso. Götze hizo un buen partido contra el Hoffenheim, Arjen Robben y Thomas Müller son jugadores de los que es difícil prescindir y el brasileño Douglas Costa ha sido la estrella del Bayern en los dos primeros compromisos.

Si juega Lewandowski, Franck Ribery todavía está lesionado, uno de los otros cuatro empezará el partido en el banquillo. Las peores cartas, sin duda, las tiene Götze.

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa