Connect with us

Más de Honduras

Pinto: “¿Qué voy a hacer, si futbolistas no juegan?”

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, fue claro y muy directo al manifestar su mayor preocupación al frente de la bicolor y de cara al inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.
¿Qué voy a hacer si los futbolistas no juegan en sus clubes?, se preguntó este día el colombiano durante la conferencia donde dio a conocer la nómina de 23 futbolistas que conformarán el equipo nacional para los amistosos ante Venezuela y Ecuador el 4 y 8 de septiembre.
Pinto, quien además dirige la selección sub-23, apuntó que su prioridad será el equipo mayor, y que si en el mes de octubre tiene su agenda llena, su asistente Carlos Tábora, se encargará del equipo preolímpico.
El seleccionado nacional, también detalló los motivos por el cual no convocó a dos de sus referentes (Anthony Lozano y Mario Martínez) para la doble jornada de la fecha FIFA de septiembre, aduciendo que quiere que se adapte a sus nuevos clubes en España y Egipto, respectivamente.
¿Motivos porque no llamó a Anthony Lozano?
Anthony no viene a esta convocatoria por negociaciones que tuvimos con el equipo Tenerife, pues esperamos que se adapte a su club y lo podamos tener en el microcilo de octubre específicamente para la selección preolímpica.
¿Arreglo de Andy Najar al preolímpico?
Se buscó dialogar con ellos, no ha sido fácil, nosotros teníamos presente tener dos alternativas y hasta este momento no sabemos si lo tendremos para el preolímpico, ojalá que se dé y lo tengamos en octubre.
¿Sólo un portero llamó de los de Olimpia?
La ausencia de Donis Escober, bueno queremos tener buenas relaciones con los equipos y no afectar a los clubes, para que después ellos nos ayuden, hablé con Donis quien estuvo en la Copa Oro y ahora vamos a ver a Noel Valladares y Luis López.
¿Cómo surge su interés por Jonathán Mejía?
Es un jugador que ascendió a la segunda división de España, he conversado mucho con él, ha estado en competencia, el torneo anterior jugó 34 partidos en la liga intermedia, vamos a conocerlo y miraremos su futuro en la selección.
¿Sorprende con el llamado de César Oseguera?
Ha venido jugando bien, en varias zonas, carrilero, defensa, es lo que dije antes, las puertas de la selección no están cerradas para nadie, se van a dar cambios en los llamados siempre, Oseguera ha mostrado un buen rendimiento y decidimos que es el más óptimo su llamado en este momento.
¿Qué sabe del nivel de Jerry Bengtson en estos momentos?
Es un jugador que ha estado trabajando con nosotros, ustedes lo saben, por algunas razones no ha jugado mucho, también he hablado con él y ha estado teniendo minutos en Irán, quiero que para competencias oficiales ellos tengan mucho ritmo de juego, pero estos dos juegos son amistosos y es bueno para ver en qué forma se encuentra, le daremos esa oportunidad.
¿Le generó conflicto estar con la selección mayor y la sub-23?
No lo llamo conflicto, vamos a darle prioridad a la mayor, pero la competencia preolímpica también merece atención y es muy importante para el fútbol de Honduras, vamos a cruzar, si hay competencia oficial en octubre le daremos énfasis a la mayor, y trabajaré con Carlos Tábora en la sub 23, él será mi asistente.
¿Ya tiene más claro su equipo de cara a las eliminatorias?
Claro lo tengo, lo que me preocupa es que no actúen, algunos jugadores aquí, no juegan al cien por ciento, otros afuera igual, eso es determinante, mi pregunta es ¿Qué voy hacer?, estoy dándole mucho futbol a los de la preolímpica, me parece fantástico lo de Alberth Elis, Marcelo Pereira, y David Velásquez, esa es mi mayor preocupación.
¿Los juegos ante Venezuela y Ecuador le daría la base para iniciar la eliminatoria?
Es muy cierto, por eso llamamos a Jonathán Mejía que no ha estado con nosotros y otros futbolistas, en la construcción de un equipo hay cosas de competencia y en octubre ya sabré los titulares para la eliminatoria.
¿Mario Martínez por qué no lo llamó?
Hace poco se fue a Egipto, miré absurdo que lo llamara, creímos oportuno que se adaptara en su club, y lo pediremos después para un microciclo largo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.