Connect with us

Fútbol Centroamericano

Keylor Navas y Bryan Ruiz encabezan a Costa Rica ante Brasil y Uruguay

El portero del Real Madrid Keylor Navas y el centrocampista del Sporting de Lisboa Bryan Ruiz encabezan la lista de convocados de la selección de Costa Rica para los partidos amistosos ante Brasil y Uruguay, el 5 y 8 de septiembre, respectivamente.

En la lista de 23 jugadores figuran 14 que militan en ligas internacionales, entre los que sobresalen, además de Navas y Ruiz, el defensa del Palermo italiano Giancarlo González, el centrocampista del Deportivo La Coruña español Celso Borges y el delantero del Arsenal inglés Joel Campbell.

Destaca también el regreso a la selección del lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo luego de una larga lesión de rodilla que le apartó del Mundial de Brasil 2014.

Esta es la primera convocatoria del seleccionador Óscar Ramírez, quien fue nombrado en el cargo el pasado 18 de agosto en sustitución de Paulo Wanchope, quien renunció debido a una pelea que protagonizó en la tribuna de un estadio en Panamá.

“Me gusta la posesión del balón controlar los partidos cuando no tenemos el balón. Tengo que arrancar dando seguridad de acuerdo con los rivales que nos vamos a enfrentar”, declaró Ramírez en una conferencia de prensa.

El entrenador dijo que los amistosos servirán para analizar errores y virtudes para afinar la selección de cara a la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, que para Costa Rica comenzará en noviembre próximo.

“Hay momentos para la posesión, otros para romper el bloque y dar profundidad y hay momentos para tomar de ciertas precauciones. Estamos hablando de un nivel muy alto, Dunga (seleccionador de Brasil) convocó gente de mucha rapidez y mucho nivel”, afirmó Ramírez.

La selección tica se concentrará desde el lunes en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde se jugará el partido frente a Brasil el día 5.

El equipo costarricense entrenará entre el próximo lunes al jueves en Nueva Jersey y el viernes realizará el reconocimiento del campo del estadio Red Bull Arena.

El día 8 Costa Rica recibirá a Uruguay en el Estadio Nacional de San José.

– Lista completa de convocados

Porteros: Keylor Navas (Real Madrid-ESP), Esteban Alvarado (Trabzonspor-TUR) y Patrick Pemberton (Alajuelense).

Defensas: Francisco Calvo (Saprissa), Óscar Duarte (Brujas-BEL), Dave Myrie (Herediano), Johnny Acosta (Alajuelense), Júnior Díaz (Darmstadt 98-GER), Giancarlo González (Palermo-ITA), Christian Gamboa (West Bromwich-ENG) y Bryan Oviedo (Everton-ENG).

Centrocampistas: Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), David Guzmán (Saprissa), Yeltsin Tejeda (Evian-FRA), Elías Aguilar (Herediano), Ronald Matarrita (Alajuelense), Bryan Ruiz (Sporting-POR) y Ariel Rodríguez (Alajuelense).

Delanteros: Joel Campbell (Arsenal-ENG), Álvaro Saborío (DC United-USA), Johan Venegas (Montreal Impact-CAN), Marco Ureña (Midtjylland-DIN) y Daniel Colindres (Saprissa). EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano