Connect with us

Fútbol Nacional

Listo el calendario de la Copa Presidente

Publicado

Olimpia visitará Olancho y Motagua Choluteca, en la primera jornada el 7 y 8 de octubre.
Tras sostener una extensa reunión, los encargados de la Copa Presidente llegaron a un acuerdo y ya hay calendario para la segunda edición del certamen que nació como una iniciativa del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.
La calendarización de los encuentros no fue por sorteo como se acostumbra normalmente, sino que hubo consenso de las partes involucradas con el objetivo que los equipos de Liga Mayor tengan la posibilidad enfrentarse a las escuadras de la primera división.
El calendario fue enviado al Presidente Hernández para su respectiva aprobación y el lunes será oficializada la sede de la inauguración de la competencia. La primera jornada se jugará el 7 y 8 de octubre.
El ganador de la Copa Presidente ingresará a sus arcas la suma de 500 mil lempiras, mientras que segundo y tercer lugar se agenciarán 300 y 200 mil lempiras respectivamente. Olimpia fue el ganador de la primera edición.
Entre las visitas destacadas del calendario resalta que Motagua se trasladará a Choluteca para enfrentarse al San Juan Bosco, en el estadio Fausto Flores Lagos. Entre tanto los merengues tendrán que visitar Catacamas, Olancho, para medirse al Pinares.
Este certamen además les permitirá a los clubes de Liga Mayor mejorar sus ingresos de gran manera, ya que durante la primera fase, el 80 por ciento de las taquillas será para el equipo sede y el restante 20 por ciento se lo repartirán en partes iguales la Liga Nacional y la Regional.
El gobierno de la República además de la premiación se hace cargo de los gastos de arbitraje y movilización de los actores que le dan vida a la competencia. La comisión de la Copa Presidente está integrada por Alfredo Hawit, Orlando Ponce, Ferid Bacha, Marcelo Alvarenga y Jorge Alarcón.
CALENDARIO COPA PRESIDENTE LA PRIMERA JORNADA 7 Y 8 DE OCTUBRE
Choluteca
San Juan Bosco – Motagua
Monjarás
Independiente – Valle
San Lorenzo
San Lorenzo – Alianza de Becerra
Nacaome
Gremio – UPN
Taulabé
Lempira – Atlético Municipal
La Paz
Real Juventud – Comayagua
Jesús de Otoro
Juventud Otoreña – Independiente
Catacamas
Pinares – Olimpia
Gualaco
Gualaco – Olanchano
Jacaleapa
Fluminense – Juticalpa
Roatán
Juventud Valencia – Real Sociedad
San Juan Pueblo
Milán – Honduras Progreso
Gracias a Dios
Selección Gracias a Dios – Victoria
Gracias, Lempira
Candelaria – Real España
La Entrada, Copán
Juventud Para Cristo – Platense
El Progreso
Empa – Vida
Trinidad, Santa Bárbara
Trinidad F. C. – Marathón

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.