Connect with us

Béisbol

Yanquis cortan racha triunfal a Toronto

Carlos Beltrán dejó el banquillo e hizo algo que ningún pelotero de los Yanquis había logrado en más de 20 años. Lo consiguió en el momento más oportuno.

El boricua pegó un decisivo cuadrangular en el octavo inning, Andrew Miller salió ileso de serios apuros en el noveno y Nueva York frenó la racha de 11 victorias consecutivas de Toronto al vencer el viernes 4-3 a los Azulejos.

Es la primera vez que un emergente de los Yanquis dispara un jonrón que significa la ventaja en la octava entrada o más tarde, durante un duelo de visitante. El último en lograrlo fue Don Mattingly ante los Angelinos, en julio de 1994.

“En cuanto hice contacto con la pelota, supe que se iría del parque”, dijo Beltrán. “Se siente bien ser capaz de entrar al juego, responder y ayudar en un triunfo del equipo”.

Miller ponchó a Ben Revere y a Troy Tulowitzki con corredores en segunda y tercera para asegurar el triunfo. El resultado dio a los Yanquis una ventaja de medio juego sobre Toronto y los colocó otra vez en la cima de la División Este de la Liga Americana.

David Price tenía ventaja de 3-0 hasta la octava entrada, antes de la remontada de Nueva York. El lanzador salió del partido después de un doblete productor de Chase Headley, y Beltrán recibió al relevista Aarón Sánchez (6-5) con un cuadrangular de tres carreras como emergente.

El dominicano Iván Nova (5-4) se llevó la victoria. Dellin Betances se hizo cargo del octavo inning y Miller cerró en su 26to salvamento de la temporada, ponchando a Tulowitzki para terminar un turno al bate de 12 lanzamientos.

Toronto, que barrió una serie de tres duelos en el Bronx el pasado fin de semana, había pasado 33 innings sin permitir una carrera de los Yanquis.

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol