Connect with us

Fútbol Internacional

Bielsa dijo no a México

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tendrá que utilizar su plan B, para contratar al nuevo seleccionador, luego que el técnico argentino Marcelo Bielsa, favorito de los dirigentes aztecas les respondiera con un no por motivos personales.

La renuncia de Bielsa del equipo Mónaco de Francia, avivó las esperanzas de los mexicanos, pero el argentino fue claro con los federativos al decir que no podía.

Ante la posible negativa del “Loco” Bielsa, la carpeta tricolor con el Plan B ya fue puesta sobre la mesa. De acuerdo con el rotativo “AS” de España, el timonel ibérico José Antonio Camacho tuvo contacto con la FMF.

Entre las credenciales de Camacho se encuentra la dirección técnica con “La Furia Roja”, a quien llevó a los cuartos de final de la Euro 2000 y del Mundial 2002; del 2011-13 tomó las riendas de la Selección de China.

Por otro lado, la FMF estaría manejando un perfil más alto que el de José Camacho, ya que la opción más fuerte sería el argentino Jorge Sampaoli, actual técnico de Chile y campeón de la Copa América 2015, según la cadena de televisión ESPN.

La posibilidad del arribo del estratega argentino se dejó ver al no asegurar su futuro con la escuadra nacional de Chile; pláticas con directivos mexicanos llegaron ya a sus oídos.

“Hay que ver de ahora en adelante cómo me vinculo con todo lo que viene, y si tengo las energías como para darle a Chile más de lo que tiene. Si no tengo esa energía, seguramente no le voy a convenir a la conducción de esta selección”, dijo Sampaoli hace unos días.

Tras el cese de Miguel Herrera del Tri, por violar el código de ética de la federación tras ganar la Copa Oro 2015, medios de comunicación han puesto como candidatos a entrenadores de la Liga Mx como Ricardo Ferretti (Tigres de la UANL), Pedro Caixinha (Santos Laguna) y Gustavo Matosas (Atlas), además de los internacionales Bielsa y Sampaoli.

La cuenta regresiva sigue para Decio de María, presidente de la “Femexfut”, ya que el conjunto tricolor tiene una cita ante Estados Unidos el próximo 10 de octubre, para conseguir el boleto que represente a la Concacaf en la Confederaciones de Rusia 2017.(Tomado del Universal).

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional