Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO.- México quiere al “Tuca” Ferreti; este prefiere ser barrendero

Según encuestas prestigiosas el técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti lidera las preferencias para suceder a Miguel Herrera, en la selección de México.

Pero el brasileño ha mostrado en reiteradas ocasiones su desprecio hacia ese cargo anhelado por muchos, el “Tuca” ha llevado a sentenciar que preferiría ser barrendero, pero los casi 24 años de labor ininterrumpida que suma en la llamada Liga MX le dan el favoritismo popular para dirigir a México.

VÍDEO

Según la encuesta uno de cada cuatro aficionados (24%) desea que el ogro bigotón asuma las riendas del Tricolor. Víctor Manuel Vucetich, quien estuvo al frente del equipo nacional durante los últimos dos cotejos del hexagonal final rumbo a Brasil 2014, le sigue, pero con sólo 10% de las preferencias.

Gustavo Matosas, otro de los estrategas que ha sido consultado por la Federación Mexicana de Futbol, cierra el “Top 3”, con 6% de las votaciones.

Aunque su paso por el América fue fugaz y sólo ganó la Liga de Campeones de la Concacaf, el bicampeonato obtenido con el León (Apertura 2013 y Clausura 2014), además de un estilo que pondera la búsqueda de la portería rival, le otorga simpatizantes.

No tantos como los del “Tuca”, pese a que sólo se ha adjudicado tres títulos de Liga como director técnico (Verano 1997 con el Guadalajara, Clausura 2009 al frente de los Pumas y Apertura 2011 en los Tigres).

Presume una respetada hoja curricular, a la que el miércoles podría agregar la primera coronación de un club mexicano en la Copa Libertadores.

Reto en el que se enfoca por ahora. Sabe que es una opción importante, pero subraya que “tengo una final que jugar [contra el River Plate], un partido el sábado [frente al Morelia] y estoy con los Tigres de mis amores”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional