Connect with us

Fútbol Internacional

Internacional y Tigres por la final de la Copa Libertadores

Internacional de Porto Alegre buscará este miércoles acercarse un paso a la final de la Copa Libertadores 2015 cuando reciba en su casa a Tigres, que por su parte tiene el objetivo de ser el primer mexicano campeón del torneo.

El estadio Beira Rio, una de las sedes del Mundial-2014, estará teñido de rojo con los miles de hinchas ‘colorados’ que prometen llenar sus tribunas y ver a un equipo con “potencial máximo” buscando la victoria.

Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre consiguieron el domingo su primer triunfo después de tres derrotas en fila en el campeonato brasileño, que el DT asegura es “diferente”.

“Estoy seguro que voy a ver más al Inter que fue en la Libertadores y no el del Brasileño (…). Estamos en un nivel bueno para tener confianza y pensar que es posible calificar para la final”, dijo Aguirre, que verá el partido desde la tribuna, pues fue expulsado en el último partido ante el colombiano Santa Fe y cumple suspensión.
Enrique Carrera lo sustituirá en el banco.

– El primero –
Tigres, que dejó en el camino a Emelec de Ecuador para avanzar a esta instancia, llegó a Brasil con cuatro de sus cinco nuevos fichajes.

El primero es el exdelantero del Olympique de Marsella, el francérs André Gignac, que debutará en el torneo en Porto Alegre junto a los mexicanos Javier Aquino, Jurgen Damm y Jairo González. Se quedó en México el nigeriano Ikechukwu Uche por molestias en la rodilla izquierda.

Los dirigidos por el también brasileño Ricardo Ferretti –con buena parte de su carrera en México– entrenó en el campo de Gremio, archirrival del Inter.

Con un elenco multicultural, de ocho nacionalidades, Tigres busca ser el primero en coronarse campeón de la Copa Libertadores desde que equipos mexicanos comenzaron a disputar el torneo en 1998. Cruz Azul, Chivas y América ya lo intentaron en el pasado sin éxito.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional