Connect with us

Fútbol Nacional

Arnold Peralta: La lesión me pasó factura

Publicado

Tras incorporarse de lleno a la pretemporada del Olimpia, el volante Arnold Peralta habló de los pro y los contra que le implica su ausencia a la próxima Copa Oro, donde el combinado hondureño se alista para sortear a Estados Unidos y Haití este próximo mes de julio.

En esa instancia, Peralta aseguró no estar apesarado por no haber sido llamado a la selección nacional que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto y explicó que el caso suyo no fue por bajo rendimiento, si no que se trata de su lesión de abductores que una vez más se ha puesto en su camino y lo ha dejado al margen de la competencia internacional.

“Lastimosamente en el partido que jugamos contra El Salvador allá en Estados Unidos, volví a recaer de la lesión, y después no pude tener participación en los dos encuentros que se disputaron en Sudamérica y tuve que quedarme acá en casa, eso es lo que pasó factura”.

El jugador dijo que lo mejor fue no haber ido a disputar esos juegos y que “lo más satisfactorio y recomendable era quedarme para estar recuperado y entrarle de lleno a pretemporada con el equipo”.

Peralta sabe que en el tema selección nacional, sólo se ha quedado al margen de una competencia, pero que “el camino de las eliminatorias es largo” y con una buena campaña con los albos podrá regresar.

Que Pinto lo haya dejado al margen no lo golpeó anímicamente, según lo relató, “no, yo fui consciente, el profesor me dijo que con dolor en el corazón tenía que dejarme, yo he sido uno de los jugadores que esté o no en la selección siempre trabajo fuerte porque tengo fe que regresaré”.

Peralta declaró que “Primero Dios va estar en los próximos juegos amistosos” que dispute la bicolor, ya que ahora que está en la pretemporada con los albos, logrará estar en mejores condiciones.

La lesión de abductor que sufre Peralta es la que no sólo lo ha dejado al margen de la próxima edición de la Copa Oro, sino que esa fue la causa que le impidió ir al mundial de Brasil 2014.

El contención de los albos es uno de los casos al que le pondrán cuidado a partir de este lunes que continuarán la pretemporada de manera más exigente.

“El profe Oliva sabe lo qué hacer, no me puedo cargar otra vez para no recaer, hace mucho no he tenido una pretemporada hace mucho y hoy vamos a llevar esta de manera tranquilo”, puntualizó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.