Connect with us

Más de Honduras

Ministerio Público investiga actos de corrupción en la Regional del Norte del Fútbol de Honduras

El Ministerio Público de Honduras investiga a siete personas de la Regional del Norte de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público (MP), en declaraciones dadas a Radio América, anunció que el ente investigativo presentó un juicio oral y público contra siete integrantes de la Regional del Norte de la Fenafuth, en la ciudad de San Pedro Sula.

Los sospechosos que tiene el juicio oral y público son: German Edgardo Alvarenga, Xenia Moya Castro, Roberto Arzú Castillo, Ramón Francisco Mejía Reyes, Denis Fernando Martínez y Florentina Moreno.

Según detalló el vocero del MP, la Fenafuth otorgó un fondo a la regional de San Pedro Sula por el valor de 275 mil lempiras para la construcción de la sede, no obstante los recursos de acuerdo a la investigación no se utilizados en la misma y fueron desviados.

“En el juicio se establecerá sin son culpables o inocentes, hay que esperar que determina el tribunal de sentencia”, dijo Guzmán.

De acuerdo al vocero de Fenafuth, Edwin Banegas las investigaciones a las que hace referencia el Ministerio Público no corresponden a la administración del licenciado Rafael Leonardo Callejas.

Banegas, explicó que la Fenafuth ha estado cooperando con las investigaciones del Ministerio Público.

 

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras