Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Honduras con 10 jugadores derrota a El Salvador

Publicado

La selección de Honduras derrotó en juego amistoso 2-0 a El Salvador en duelo celebrado en la ciudad de Washington, Estados Unidos, con el triunfo los catrachos se adjudicaron La Copa Delta.

El trofeo ganado ante los cuscatlecos es el primero que logra la escuadra nacional bajo la dirección técnica del colombiano Jorge Luis Pinto, quien acumuló su segundo triunfo, tras cinco partidos dirigiendo a Honduras.

Los catrachos con anotaciones de Mario Martínez al minuto 7 y Anthony Lozano a los 25, sellaron con victoria del primero de los tres partidos amistosos que realizaran de cara a la Copa Oro, donde jugarán en la fase de grupos ante Estados Unidos, Panamá y Haití.

El equipo hondureño en el primer tiempo fue superior que el rival, demostró mucha movilidad y solidez defensiva, Andy Najar y Anthony Lozano, eran los futbolistas que más movilidad le dieron al equipo nacional en la parte de inicio.

 

2-0: VER VÍDEO: 

 

1-0: VER VÍDEO: 

 

El primer tanto catracho llegó mediante lanzamiento de penal, Lozano en gran corrida por la izquierda entró al área salvadoreña y fue derribado por Alexander Mendoza. Mario Martínez fue el encargado de ejecutar, y anotó el 1-0 en su segundo disparo, ya que el primer remate fue contenido por el portero Derby Carrillo.

El 2-0 de Honduras llego en los botines de Lozano, quien por la banda derecha ingresó sin marca y fusiló a placer al meta cuscatleco.

Honduras mermó su accionar con la expulsión de Lozano, el delantero recibió roja directa al golpear a un rival al minuto 35.

En el complemento, El Salvador tuvo mayor control del balón y no pudo sacar provecho de su ventaja para igualar el marcador, pues Honduras supo defenderse y llevar peligro al marco contrario, mediante contragolpes y remates de larga distancia.

Carlos Disca con potente disparo fuera del área, estuvo cerca de anotar el tercer tanto de Honduras, para fortuna de los salvadoreños el balón se estrelló en el horizontal del marco.

Luego mayor Figueroa casi de la media cancha observó salido al meta y con disparo fuerte casi anota un golazo.

El Salvador tuvo sus llegadas de peligro, mismas que fueron contenidas por el portero Noel valladares, quien con su experiencia le dio mucha seguridad a la defensa.

En la jugada más clara del rival, el delantero Nelson Bonilla, mandó al fondo, pero el árbitro central anuló la acción aduciendo falta al meta catracho.

La selección de Honduras retornará este lunes a San pedro sula, y el miércoles viajará a Paraguay donde jugarán en Asunción el sábado ante los locales su segundo amistosos, luego se trasladará a Porto Alegre, Brasil, donde disputará su tercer fogueo ante la verdeamarilla el día 10

Goles: Mario Martínez (7´) y Anthony Lozano (25´)

Alineaciones:

Honduras: Noel, Valladares, Maynor Figueroa, Jhonny Palacios, Brayan Beckeles, Brayan García, Alfredo Mejía (E. Andino 81´), Arnold Peralta (B. Acosta 55´), Mario Martínez (C. Discua 60´), Andy Najar (R. Castillo 72´), Anthony Lozano, Eddie Hernández (C. Mejía 65´).

El Salvador: Derby Carrillo; Alexander Mendoza, Milton Molina, Alexander Larín, Moisés García; Néstor Renderos (W. Maldonado 63´), Narciso Orellana (B. Landaverde 80´), Kevin Santamaría, Jaime Alas; Dustin Corea (D. Torres 70´) y David Rugamas (N. Bonilla 70´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.