Connect with us

Más de Honduras

Rafael Callejas: “Concacaf está dividida”

Publicado

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, FENAFUH, Rafael Callejas, en entrevista brindada al programa Fox Sport Radio, habló ampliamente de la problemática que afronta el fútbol con los actos de corrupción por parte de varios de sus miembros.

Callejas, quien se encuentra en Suiza,  dijo que este suceso donde siete dirigentes han sido detenidos por el FBI, ha dividido a la Concacaf y que los actos de corrupción todavía no han llegado a la cancha en este organismo.

El dirigente hondureño también habló del papel que tendrá que desempeñar el nuevo presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit Banegas, quien tiene que luchar para buscar la tranquilidad y el orden del organismo.

El dirigente hondureño meses atrás había afirmado que su voto sería para Joseph Blatter, no quiso mencionar en la entrevista por quién votaría en el Congreso de la FIFA.

Aquí la entrevista que brindo Callejas a los periodistas de la cadena FOX SPORT:

¿Cómo están haciendo para afrontar esta problemática?
Primero se van hacer las elecciones en el congreso de la FIFA, no me imagino el resultado, en estos momentos la Concacaf está dividida, ya fue nombrado Alfredo Hawit como presidente, se tiene una visión con los países más importantes de Concacaf para crear una comisión especial y que dé seguimiento a este tema, para garantizar el éxito de la Copa Oro, eso ya está resuelto. El siguiente paso es consolidar el comité ejecutivo para que la Concacaf, tenga seguridad y garantía que el fútbol priva más que los mismos votos.

¿Debe haber elección el día viernes?
La FIFA ya dijo que se realizarán la UEFA ya se pronunció, y no podemos hacer nada en ese sentido.

¿Si hacen elecciones Blatter es seguro ganador?
Es un tema que en estos momentos está desde el punto de vista institucional en el congreso, hay que ver qué ocurre, veo que hay ambiente para que se realice el congreso.

¿Si se dan las elecciones, la postura de Concacaf cuál será?
No les puedo decir en este instante, lo que si percibí es que la Concacaf está dividida.

¿Usted es presidente de la federación de Honduras, cómo le podemos decir que a la gente que la corrupción no ha llegado a la cancha?
Yo diría que hay que tener confianza y fe que no ha llegado a ese extremo, eso es vital y por eso es prioridad recobrar la confianza en Concacaf, puedo decir que la corrupción no ha llegado a la cancha, nos sentimos decepcionados hay sido una noticia tan desagradable, hay cosas que no son actuales.

¿Si usted tuviera que votar porque quien lo haría?
Ese es un tema que no quiero discutir públicamente, me disculpan por no hablar del tema, para nosotros es vital recuperar la Concacaf, tenemos que tener una certeza clara, no será fácil.

¿Todo esto lo ha hecho cambiar en su voto sin decir por quién votará?
No quiero hablar del tema, vamos analizar bien el voto.

¿Hubo amaño en la designación del Mundial de Catar?
Lo de Catar nos deja la gran duda, mañana hablarán miembros del Comité Ejecutivo de FIFA, en mi opinión ese mundial tuvo que ser en Estados Unidos.

¿En Concacaf se han sentido respaldados por la FIFA?
Eso siempre ha estado, la FIFA siempre nos ha apoyado en la misión de fortalecer nuestros países.

¿Es Amigo de Blatter, que concejo le daría?
Sí he tenido varios encuentros con él, pero de dar consejos no.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.